¿Hay grandes oportunidades de negocio para proveedores españoles en China?
Sernauto resalta el papel del sector en el país asiático como cuarto destino de las exportaciones, cifradas en 440 millones en 2019.
La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha realizado un webinar bajo el título "China: Oportunidades de negocio para los proveedores españoles de automoción", para analizar el papel del sector en el país asiático, ofreciendo información de apoyo para mejorar la estrategia de las empresas españolas en el mercado internacional.
Sonia López, presidenta de la Comisión Exterior de Sernauto, durante su introducción al encuentro virtual, ha apuntado al carácter exportador de los proveedores de automoción españoles como una seña de identidad. "China es uno de los mercados que mayor dinamismo está presentando, en el que se han adoptado medidas para estimular la demanda en el sector automoción", añadiendo que "este país es el primer fabricante mundial de vehículos y el segundo parque vehicular mundial y respecto a España, uno de nuestros principales socios comerciales".
En el seminario también ha participado Eduardo Morcillo, socio gerente de InterChina Consulting, que ha analizado la rápida recuperación de la economía asiática ante la crisis, destacando un fuerte proceso de consolidación a nivel interno y una gran inversión china hacia los mercados exteriores, como Europa o América Latina. Asimismo, ha destacado como tendencias, el papel del segmento de posventa como una de las áreas que más impulso va a experimentar; y también la fuerte consolidación de los fabricantes de equipos originales.
También ha intervenido Jesús Cuellar, Head of Air and Oceans Sales Iberia en DB Schenker, centrando su participación en las opciones de transporte de mercancías disponibles entre China y España, resaltando las soluciones de logística más innovadoras vinculadas al transporte combinado.
Para finalizar, Oskar Ortega, gerente de Desarrollo de Negocios de RTS, ha compartido su experiencia como fabricante español de componentes que ha expandido su negocio por el mercado chino.
En definitiva, el webinar de Sernauto ha puesto el foco en la internacionalización como palanca para la recuperación económica tras la pandemia, destacando los expertos el potencial del país asiático para el sector, especialmente en la posventa y la cadena de suministros del vehículo eléctrico, siendo China el cuarto destino de las exportaciones de componentes españoles con más de 440 millones de ventas al país en 2019, siendo considerada la Unión Europea como un bloque conjunto.
Novedades destacadas
También te puede interesar