El Gremi recupera su tradicional representación en la Cámara de Comercio de Barcelona
Celso Besolí, el presidente, ha sido elegido para ocupar una silla en el pleno de la institución, dentro de la categoría "Comercio y reparaciones".
Celso Besolí, presidente del Gremio de Talleres de Barcelona, ha sido elegido como representante del grupo "Comercio y reparaciones" de la Cámara de Comercio de Barcelona. Besolí se ha impuesto en las elecciones al órgano con el 48,5% de los votos.
Gracias a ello, el Gremio recupera una representación institucional que tradicionalmente había tenido en el órgano de representación.
Elección del Comité Directivo
Una vez elegidos por sufragio los miembros del pleno, faltan por designar el resto de vocales. Seis de ellos están reservados para las organizaciones empresariales, que consensuaron un listado con candidaturas únicas para cada vocalía.
Por último, las dos sillas restantes para completar el pleno están reservadas a las empresas de mayor aportación económica, que en el momento de constitución del Pleno constarán como vacantes.
Tras ello, el nuevo pleno de la Cámara de Barcelona debe estar constituido antes del 15 de noviembre, por tanto, la sesión constitutiva se espera sea a finales de octubre/principios de noviembre, donde se escogerá el presidente y los miembros del comité ejecutivo, que liderarán la corporación en los próximos 4 años.
Novedades destacadas
También te puede interesar