El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM), Raúl Palacios, ha destacado la importancia del modelo de vertebración sectorial para ganar capacidad de influencia y eficacia a la hora de afrontar retos comunes.
De esta forma, el presidente de la patronal de la distribución oficial e independiente valoró positivamente la hoja de ruta presentada por las asociaciones de talleres Cetraa y Conepa, orientada a la creación de una única entidad integrada por ambas.
Ganvam apuesta por promover las actuaciones necesarias para "hacer valer el sector ante las administraciones públicas y alcanzar así un marco más competitivo y estable pasa por el desarrollo de una estrategia coordinada, en la que la suma de fuerzas resulta clave".
Palacios ha afirmado que: “si en los objetivos comunes, cada asociación va por libre, estamos desperdiciando energía y recursos en lugar de reforzarnos. Esto no es una cuestión de egos ni de negocios en particular, sino de la defensa de un sector económico estratégico”.