Euromaster desarrolla un plan de formación en eléctricos entre sus talleres
La red ha implantado un plan de trabajo para adecuar sus mecánicos a la forma de trabajar de sus mecánicos en mantenimientos, reparaciones y aspectos de seguridad.
A pesar de que el parque de vehículos electrificados aún es testimonial (sólo el 4,3% de turismos y motos, según la DGT), los talleres se preparan para, paulatinamente, un mayor volumen de entradas de eléctricos e híbridos. Para Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, esto se traduce en dos grandes focos de trabajo: la formación y la seguridad.
En lo que a formación se refiere, Euromaster trabaja en sus talleres en España con un plan a varios niveles, como el que se desarrolla en muchos países europeos, si bien en España aún no existe una legislación en esta materia. Así, ya tiene consolidados los primeros niveles de la formación, lo que implica que en cada taller de la red haya al menos una persona que tenga los conocimientos específicos.
Y en seguridad, Euromaster desarrolla un plan de trabajo que implica que cada uno de los profesionales reciba las herramientas específicas, así como diversas prendas especiales de aislamiento (como, por ejemplo, mantas de protección ante las partes de alta tensión que tienen estos vehículos). En este sentido, ya hay disponible un panel con herramientas específicas para vehículos eléctricos en sus 115 centros propios.
Mantenimientos y revisiones
Euromaster cuenta, además, con toda la experiencia que está recabando de los servicios de mantenimiento que ofrece a las motos eléctricas, especialmente procedentes de flotas, tanto revisiones e incidencias como los mantenimientos mecánicos periódicos que deben realizarse de forma preventiva -de hecho, ya forma parte de la red de postventa de algún fabricante-.
Esta experiencia se traslada para ofrecer una cobertura de servicio de todo el parque automovilístico independientemente de su motorización.
Novedades destacadas
También te puede interesar