Consejos Midas para un correcto mantenimiento de los limpiaparabrisas
Limpiar las escobillas con un paño humedecido con agua o revisar el depósito son algunas de las cuestiones a tener en cuenta para llevar a cabo un correcto mantenimiento de los limpiaparabrisas.
El limpiaparabrisas es uno de los elementos de seguridad más importantes de nuestro vehículo ya que, en caso de lluvia o nieve, el tener una visión correcta de la carretera dependerá del estado en el que se encuentren. Por este motivo, Midas, la cadena especializada en el mantenimiento del vehículo, ofrece una serie de consejos para mantener a punto los limpiaparabrisas para situaciones de lluvia, frío, hielo y nieve.
Los consejos de Midas
Limpieza de las escobillas
Midas recomienda limpiar las escobillas con un paño humedecido con agua. Para evitar el deterioro de las escobillas deben limpiarse sin usar productos químicos, ya que estos pueden dañar las láminas de goma. Para conseguir un mantenimiento óptimo es importante además limpiarlas de forma regular para eliminar los restos de grasa y suciedad.
Comprobar que las escobillas no estén torcidas
Midas recomienda comprobar que las escobillas no estén torcidas. En caso de que esto ocurra, será necesario corregir la posición de la escobilla con la mano y de forma delicada para que se adapten mejor al parabrisas.
Levantar las escobillas en caso de heladas y nevadas
Si el coche va a estar aparcado en la calle, es necesario poner una hoja de cartón o incluso de plástico entre las escobillas y el parabrisas. Además, en estos casos es recomendable tener a mano anticongelante en el líquido limpiaparabrisas para impedir que la lengüeta de goma de la escobilla se congele y se rompa, así como no poner en funcionamiento las escobillas si el parabrisas está congelado o con mucha nieve, ya que puede dañar las escobillas e incluso el motor de los mismos al atascarse o pegarse con la nieve.
Revisar el depósito de limpiaparabrisas
El sistema de limpiaparabrisas es más que las escobillas, por eso es importante también y comprobar que disponemos de líquido cuando lleguen las primeras lluvias. En caso negativo, se debe rellenar con un líquido limpiaparabrisas adecuado y con algún componente anticongelante que evite que se pueda congelar en caso de bajas temperaturas. Si el depósito se descarga con frecuencia, se debe comprobar que no tiene fugas debido a algún golpe o problema con el mismo y, en caso necesario, ir al taller para sustituirlo o repararlo.
Vigilar que las salidas del líquido limpiaparabrisas están limpias
Midas recomienda vigilar que las salidas del líquido limpiaparabrisas estén limpias y bien orientadas. El líquido debe cubrir la mayor cantidad posible del parabrisas de manera uniforme. Un alfiler puede ayudar a orientarlas pero ante la duda es mejor acudir al taller.
¿Cuándo cambiar las escobillas?
Aunque se recomienda realizar una revisión una vez al año, hay que permanecer atento a ciertas señales que pueden indicarnos que va siendo hora de cambiar las escobillas de nuestro vehículo, especialmente en otoño.
Por ejemplo, los cambios de temperatura y la contaminación pueden provocar que, al usarlos, no limpien correctamente o, incluso, que dejen huellas en forma de líneas o que el cristal exterior se empañe. Por otro lado, la contaminación y la intemperie provoca que la goma se dañe y se endurezca, haciendo que se emitan ruidos y saltos bruscos al ponerlos en funcionamiento. Todo ello puede ser señal de que ha llegado el momento de cambiar las escobillas.
Ante cualquier duda del estado del sistema de limpiaparabrisas Midas recomienda pasar por el taller.
"En los talleres Midas los profesionales te aconsejarán para tenerlo todo a punto y te ayudarán si hay algún problema. Allí puedes cambiar tus viejas escobillas por un precio de 19,95 euros cada una, sea cual sea el tamaño y modelo de tu coche, y pedir cita a través de la web para su instalación", concluyen.
Novedades destacadas
También te puede interesar