La Comunidad de Madrid ha publicado un programa de apoyo e impulso a la competitividad y modernización de las pymes a través de la transformación digital y sostenible, del que se pueden beneficiar los talleres de la comunidad. El plazo de solicitudes está abierto durante 15 días a contar desde el 19 de noviembre.
Según recoge Asetra, los talleres, así como otras actividades relacionadas con el sector del automóvil, como la venta de vehículos y recambios, se pueden beneficiar de algunas partidas.
Las ayudas consisten en subvenciones del 90% del presupuesto aprobado y aceptado por la Dirección General de Comercio y Consumo, excluido todo tipo de impuestos y con un límite de ayuda máxima por beneficiario de 200.000 euros. El importe mínimo de inversión es de 15.000€ excluidos impuestos.
Los proyectos que se presenten con cargo a la presente convocatoria habrán de haberse ejecutado entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de 2022. La tramitación se llevará a cabo directamente a través de la página web de la Comunidad de Madrid.