La Asociación de Talleres de Soria reclama agilizar los ERTE ante la "crítica" situación
En conjunto con la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (Foes), ha presentado un escrito ante la Junta.
La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria, junto a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (Foes), se ha dirigido a la Junta de Castilla y León para solicitar que los ERTE por causa de fuerza mayor se aprueben de forma automática. Y es que califican la situación de los talleres en la provincia como "crítica", según recoge el digital Desde Soria.
Ambas patronales piden que no sea necesario presentar el informe potestativo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, de forma que puedan resolverse a la mayor brevedad.
Santiago Aparicio, presidente de Foes, y Julián Untoria, presidente de la Asociación de Talleres, han manifestado su preocupación por las empresas del sector, las cuales ante la inactividad total de sus negocios se han visto obligadas a tramitar ERTES con vistas a poder mantener sus negocios de cara al futuro.
La patronal ha querido destacar ante Amparo Sanz Albornos, directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta, que estos expedientes se han visto motivados ante las normativas de confinamiento de la población, la no obligación de abrir al público, la falta de suministros de recambios necesarios para la reparación, así como la necesidad de proteger la salud de sus trabajadores. Situación que obliga a Foes y a la Asociación de Talleres de Soria a solicitar una agilización en los trámites de los ERTE.
Novedades destacadas
También te puede interesar