Ángel Gaitán: “La mayor publicidad para un taller es gratis, a través de las redes sociales”
El “mecánico de TikTok”, ponente estrella de la feria Peña Profesional, cuenta su experiencia y anima a los reparadores a mostrar los valores diferenciales de sus negocios en el mundo digital.
El “mecánico de TikTok” causó conmoción durante su ponencia y posterior visita a Peña Profesional en la tercera jornada de la feria organizada por Grupo Peña, el 19 de mayo. El auditorio habilitado para la intervención de Ángel Gaitán desbordó el aforo con talleres y participantes presenciales en el evento. Iba a hablar de redes sociales, pero sus mensajes, con su tono singular y siempre provocador, también dejaron otros argumentos sobre cómo conseguir el éxito en el taller.
Con su ya popular saludo, ese “hola compañeros” con el que inicia también sus vídeos que comparte en You tube y Tik Tok, arrancó su ponencia, para dejar claro que las “redes sociales son imprescindibles para todos” y que “al cliente hay que tratarle bien y saber escucharle”.
Ángel Gaitán repasó su experiencia profesional, primero como vendedor de coches en un concesionario, luego asesor de servicio y perito, hasta que en septiembre de 2016, montó su taller, GT Solutions Automotive, “partiendo de cero”. Fue el comienzo de su aventura emprendedora, completada hasta hoy con otras dos empresas, TrainingTech Academy (formación) y Grupo GT Ángel Gaitán (venta de productos online). En el camino, “me formé haciendo miles de cursos y aprendí a base de hostias (sic)”.
En su taller no tiene ni siquiera carteles; sólo atiende “a los clientes que yo quiero aceptar”, hasta el punto de que si van por primera vez, tienen que ir con recomendación de sus clientes. “No he invertido en publicidad en mi vida, las redes sociales son recursos publicitarios gratuitos”. Lo dice alguien que cuenta con 700.00 seguidores en TikTok, 110.000 en Instagram y 105.000 suscriptores en su canal de you tube, con cuatro millones de visualizaciones de sus vídeos en cuatro meses.
Ángel Gaitán recomendó a los talleres que usen las redes sociales, pero advirtió de un riesgo: "Esa presencia te deja expuesto a todo tipo de críticas, por lo no hay que preocuparse por todo lo que puedan decir de tí. Si no, no estaría aquí”.
Y terminó su intervención animando a los talleres a hacer cambios radicales, ya que “lo difícil es que os podáis mantener sin hacer nada”. “Contad en lo que sois buenos, especializaros, mostrar vuestros valores diferenciales”. Al final, añadió, el cliente lo que aprecia son cosas básicas como un taller ordenado o una imagen limpia de los mecánicos”.
Novedades destacadas
También te puede interesar