Ana Ávila (Cetraa) resalta la importancia de que la conexión taller-usuario sea más cercana
En opinión de la secretaria general de Cetraa, la presencia en Internet resulta crucial para los establecimientos de reparación. Ávila considera que estos deben de estar donde estén sus clientes. Si es en la web, en la web; y si es en las redes, en las redes.
Ana Ávila, secretaria general de Cetraa, durante la tercera edición de Avanza Motor proporcionó una clave que el reparador no debe perder de vista: "El taller debe de estar donde está su cliente. Redes sociales, web...".
Porque, según señalaba, estando donde está el cliente se consigue hacer cada vez más cercana la conexión taller-usuario, siendo esta una forma de ir a buscar las reparaciones, aquella cuestión tan importante que precisamente recalcaba Montse Martínez Campos (Faconauto) en una de sus intervenciones del último episodio de Avanza Motor.
¿Qué aporta la digitalización al taller?
"El taller no tiene que perder su nicho de mercado, tiene que tener la capacidad de llegar al usuario, ofrecerle sus servicios y se tiene que adaptar", aseguraba Ávila. Y en este sentido estar en Internet ayuda, al igual que digitalizarse, que no es lo mismo, siendo lo primero una parte de un todo.
Ávila también hizo hincapié en que para algunas empresas este proceso no va a ser fácil, pero no por ello es menos beneficioso: "A veces por falta de tiempo, a veces por otras cuestiones, esto no va a ser fácil para algunos talleres. Digitalizarse va a suponer un costo extra, pero a corto y medio plazo va a ayudar al taller a acercarse a su cliente", aseguraba.
Los talleres digitalizados ya están siendo más rentables
Y con la secretaria general de Cetraa coincidía la directora de Relaciones Institucionales y comunicación de Conepa, Nuria Álvarez: "Los talleres que han avanzado en digitalización ya están siendo más rentables". No obstante recalcaba que la digitalización no es algo nuevo, sino un proceso coherente con los procesos de la sociedad digital:
"Desde Conepa queremos incidir en que la digitalización es un proceso de modernización coherente con los procesos de la sociedad digital. No hay que tener miedo y los talleres que se han ido digitalizando ya se han dado cuenta. Personalmente me quedo con que nadie que haya tenido contacto con el mundo digital es contrario a él, sino proactivo".
Archivado en
No hay comentarios