BMW acaba de elegir a General Tire, distribuida en exclusiva por Grupo Andrés en la Península Ibérica, para equipar a su último modelo BMW X5, pionero entre los 4x4 que combinan lujo y rendimiento. Y lo hará con los neumáticos Grabber AT3 en la medida 275/45 R20 110V, que presentan tres tecnologías innovadoras que le otorgan, según la compañía, un comportamiento excepcional, tanto dentro como fuera de carretera, reduciendo el ruido y aumentando el kilometraje de los neumáticos.
Las tres tecnologías que marcan la diferencia en los Grabber AT3 son las siguientes:
- "TracGen": incluye un diseño de hombros abierto, crestas de tracción que los desarrolladores llaman "bolsillos de tracción" y ranuras dispuestas en diferentes ángulos para mejorar las propiedades de agarre.
- "DuraGen": compuesto de goma que proporciona una excelente resistencia al desgarre y mejora el kilometraje en terrenos irregulares. Aumenta las propiedades de autolimpieza de la banda de rodadura, permite un buen enclavamiento con superficies sueltas y brinda un agarre en todas las direcciones por su gran cantidad de salientes.
- "ComfortBalance": soluciona con éxito el conflicto que pudiera existir entre la comodidad de conducción en carretera y el buen agarre fuera de ella. La geometría de los bloques de la banda de rodadura, junto con su baja rigidez y una disposición especialmente equilibrada ayudan a reducir la vibración del neumático en carretera.
Los neumáticos están aprobados para velocidades de hasta 240 km/h y, al igual que todos los General Tire Grabber AT3 llevan marcaje M+S y 3PMSF (Montaña de tres picos con copo de nieve), lo que significa que es un neumático de verano, con mejora en sus características para condiciones invernales extremas o para su uso durante todo el año (all season).