ETRMA lamenta "una nueva fase de incertidumbre" por la aceptación de enmiendas a la prórroga de un año de la ley sobre deforestación
La votación del pasado jueves en la Comisión Europea aceptó la moratoria con 371 votos a favor por 240 en contra y 30 abstenciones.
La Asociación europea del neumático y el caucho (ETRMA) ha mostrado su pesar porque el Pleno del Parlamento Europeo haya manifestado su intención de adoptar ciertas enmiendas a la decisión de la Comisión Europea de posponer durante un año la entrada en vigor del nuevo reglamento sobre deforestación.
Tras la votación llevada a cabo el pasado jueves, que aceptó la moratoria con 371 votos a favor por 240 en contra y 30 abstenciones, ETRMA considera que esta postura "trae consigo una nueva fase de incertidumbre, en la que la industria necesita previsibilidad y medidas por parte de la Comisión Europea para aportar mayor claridad y resolver los problemas pendientes que obstaculizan una aplicación plena y justa del reglamento", informa su comunicado.
De este modo, las obligaciones de deforestación de la UE se pospondrán un año, para que las empresas puedan cumplir con la ley que garantiza que los productos vendidos en la Unión no provengan de tierras deforestadas.
Dicha prórroga de un año se produjo como respuesta a las preocupaciones planteadas por los Estados miembros de la UE, países no pertenecientes a la UE, comerciantes y operadores de que no podrían cumplir plenamente las normas si se aplicaban a partir de finales de 2024.
Novedades destacadas
También te puede interesar