TNU (Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso) estará presente en Madrid Auto 2018 con una nueva exposición sobre reciclado de neumáticos.
La exposición difundirá “de forma clara y didáctica la importancia que tiene en nuestra sociedad el reciclaje de neumáticos usados”, explican desde la entidad. En esta ocasión, se dará a conocer a través de una “aventura para todos los públicos”, protagonizada por una simpática rana, que será la encargada de explicar qué hay detrás del reciclado de neumáticos.
Junto a la mascota, los visitantes aprenderán en primera persona todos los secretos que esconden los “objetos negros y redondos que llevan todos los coches”. Haciendo un tour por su historia, composición y fabricación, se enseñará qué se hace con ellos una vez quedan fuera de uso, en qué son reciclados y los peligros que entraña no gestionarlos correctamente. Además, se relatarán las ventajas medioambientales que representan los neumáticos reciclados frente los convencionales, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera, como consumo de petróleo y menor coste para el consumidor.
A través de esta exposición se da conocer de manera amena y entretenida el ciclo de vida de los neumáticos, con el fin de acercar a todo el público, y más especialmente al público infantil, al mundo del reciclaje y la ecosostenibilidad por medio de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Puede visitarse la exposición de TNU en Madrid Auto 2018 en el Pabellón 5, junto a la pista de coches teledirigidos.
La exposición está disponible para descargar en formato cómic través de la web de TNU, en este enlace.