Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

BestDrive: cuando lo que importa es el cliente

La red promovida por Continental destaca por su orientación al taller con el valor añadido de la profesionalidad, experiencia en el mercado y confianza, siempre colocando al conductor en el centro de su actividad, proporcionándole productos y servicios ajustados a sus necesidades.

apertura
BestDrive coloca al cliente en el centro de su actividad, proporcionándole productos y servicios ajustados a sus necesidades.

Desde hace algunos años, el sector vive inmerso en una pequeña gran revolución. Las nuevas circunstancias han obligado a los talleres a iniciar una transformación para adaptarse a la nueva realidad. Y todo con bastante rapidez, debemos reconocer. Así, el sector ha ido recuperando el ritmo y la agilidad que siempre ha demostrado.

En poco tiempo, se ha producido una considerable transformación. Transformación que no ha acabado aún. Entre esos cambios, destaca el esfuerzo que ha realizado el taller para responder al ahora mucho más exigente contexto. Y el primero en exigencia es el consumidor, que está mucho más informado. Con las posibilidades de internet de su lado, el consumidor acude al punto de venta sabiendo con claridad cuáles son sus necesidades y exige una respuesta rápida, eficaz y ajustada en precio.

En el mismo sentido, el uso constante de internet en nuestras vidas ha terminado por provocar otra de las necesidades del taller para evolucionar. En efecto, buena parte de nuestra realidad es ya digital. Usamos servicios online tanto como es posible, puesto que nos facilita buena parte de las tareas de nuestra vida dia- ria. Ganamos en comodidad, agilidad, eficiencia y, de nuevo, en precio. Y el usuario no va a renunciar a ello.

Y esto se ha trasladado también al taller que, con gran rapidez, ha implementado procesos de digitalización en su día a día. La gestión del negocio es, sin duda, digital y los talleres han tenido que subirse a este carro e implementar múltiples herramientas, sistemas y procesos para poder ganar competitividad y no quedarse atrás.

Por eso, en estos momentos de cambios, es importante pertenecer a una potente red de talleres que proporcione el apoyo necesario para ejecutar esta transformación. Y, en este sentido, BestDrive destaca por su orientación al taller con el valor añadido de la profesionalidad, experiencia en el mercado y confianza.

Impulsando la digitalización

Uno de los principales objetivos que, sin duda, BestDrive ha tenido en los últimos años es mejorar el ecosistema digital del taller. En primer lugar, desarrollando planes concretos para que los talleres mejorasen sus vías de promoción y comunicación con el usuario final, especialmente en el desarrollo de páginas web y la gestión de sus redes sociales, entre otras iniciativas.

Pero esto no se ha quedado aquí y también BestDrive ha trabajado en la transformación digital desarrollando aplicaciones que facilitan la operativa del taller y que le permiten automatizar y optimizar acciones para aumentar la productividad. Hoy en día, las posibilidades de herramientas digitales para un taller son infinitas, pero aquí el gran reto ha sido mirar todo desde una perspectiva mucho más global y trabajar, no solo en que el taller disponga de los sistemas adecuados, sino intentar que todo esté conectado lo máximo posible, porque esto se traducirá en menor tiempo para llegar al resultado esperado.

Tiene el respaldo de Continental, uno de los grupos industriales y tecnológicos más importantes del mundo.
Tiene el respaldo de Continental, uno de los grupos industriales y tecnológicos más importantes del mundo.

El cliente, lo primero

Una de las últimas convenciones de BestDrive tenía como lema ‘El cliente, lo primero’, un breve eslogan que define a la perfección toda la finalidad de la red. BestDrive coloca al cliente en el centro de su actividad, proporcionándole productos y servicios ajustados a sus necesidades. Pero también, identificando su potencial y ayudándole a evolucionar para aprovechar al máximo sus capacidades.

Con el respaldo de Continental, uno de los grupos industriales y tecnológicos más importantes del mundo, BestDrive está en condiciones de ofrecer con enorme rapidez productos y servicios innovadores para responder a las nuevas tendencias del mercado. Y todo sin perder la calidad que distingue a la red desde sus inicios.

Además de contar con herramientas y capacidades diferenciales, BestDrive no deja de lado el afán de mejora continua. Así, la red de talleres se centra desde hace años en construir una red fuerte, orientada a conseguir la excelencia en el servicio que permita poner en valor el esfuerzo de los talleres para dar respuesta a las necesidades de los consumidores. Buena prueba de ello es la obtención de las certificaciones ISO para toda la red y el desarrollo de proyectos de mejora continua que, desde hace unos años, está implementando en sus talleres y que, sin duda, están contribuyendo a una evolución constante y positiva de la red.

Reportaje incluido en la Ruta del Taller 2025.

stats