TNU replica a Asintra que las incidencias en Canarias son "ajenas a su cometido"
Sostiene que "en ningún caso se realiza una recogida parcial, ya que se recolecta el total de NFU" que se encuentran en el centro.
Ante las acusaciones sobre la gestión deficiente de los neumáticos fuera de uso en Tenerife, Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) ha aclarado que estas incidencias denunciadas por la Asociación Industrial de Talleres de Reparación de Vehículos de la provincia tinerfeña (Asintra) son ajenas a su cometido, puesto que el sistema integrado de gestión está dando respuestas a las peticiones de recogida realizadas por los talleres y centros generadores.
De esta forma, ha confirmado el cumplimiento de sus obligaciones al actuar en un plazo máximo de 10 días hábiles desde el momento de la solicitud, evitando que tengan que almacenarse en las instalaciones los neumáticos fuera de uso más allá del volumen de rotación ordinario.
Asimismo, ha señalado que en ningún caso se realiza una recogida parcial, ya que se recolecta el total de NFU que se encuentran en las instalaciones del centro para su posterior gestión. Una actividad que, incluso, han mantenido durante el estado de alarma.
TNU ha asegurado que el servicio de recogida se ha desarrollado con normalidad en todo este período de tiempo, añadiendo que no tiene constancia de denuncias o incidencias por hechos similares, garantizado en todo momento la rotación periódica y la atención de cada una de las peticiones recibidas.
Novedades destacadas
También te puede interesar