Potenza Sport, el nuevo neumático de Bridgestone para los vehículos más deportivos
Ya disponible en el mercado, esta cubierta de altas prestaciones permite al conductor sacar el máximo rendimiento al vehículo manteniendo el control y destaca por sus prestaciones premium en seco y en mojado.
Bridgestone ha anunciado la comercialización de su nuevo neumático insignia de altas prestaciones, el Potenza Sport, en enero. La nueva cubierta, que permite al conductor mantener el control mientras saca todo el rendimiento a su vehículo, ha sido seleccionada por algunas de las marcas de automóviles más prestigiosas del mundo, como Maserati para el MC20, Lamborghini para el Huracán STO o BMW para el Serie 8.
Desarrollado y fabricado en Europa, el Potenza Sport ya está disponible en 96 medidas de 17 a 22 pulgadas, lo que cubre una amplia gama de turismos y SUV de carretera. Con su lanzamiento, la cobertura de Bridgestone en el segmento de verano se ha incrementado significativamente, tanto en su oferta de neumáticos HRD como ultra HRD.
El Potenza Sport es una cubierta de última generación que ofrece un rendimiento deportivo premium de máxima categoría, proporcionando un gran rendimiento en seco y en mojado. Probado por el TÜV SÜD alemán, empresa especializada en la certificación de ensayos, el Potenza Sport se encuentra entre los neumáticos de mejor rendimiento, tanto de frenado en seco como de estabilidad en curvas y en línea recta, frente a sus competidores premium. También destaca por su sensacional rendimiento sobre mojado, que ha logrado la etiqueta A de la UE en toda la gama por su agarre en mojado, a la vez que ha conquistado los mejores resultados en pruebas adicionales de rendimiento en curvas y manejabilidad en mojado realizadas por TÜV SÜD. Estas buenas capacidades vienen acompañadas por un mayor kilometraje respecto a su antecesor, el Potenza S001.
Con el Potenza Sport, el fabricante japonés buscaba desarrollar un neumático de altas prestaciones, para lo que llevó a cabo un estudio de mercado entre 3.800 usuarios por toda Europa, cuya aportación sentó las bases de su diseño. En este sentido, la cubierta emplea nuevas e innovadoras tecnologías en el dibujo, el compuesto y la estructura, con lo que logra mayor rigidez lateral, favorece el frenado y la resistencia a la abrasión, mejora el rendimiento en mojado y en seco y la dota de mayor estabilidad a alta velocidad. Además, su carcasa deportiva afina la estabilidad y la respuesta de la dirección, a la vez que gana en resistencia a la rodadura.
Un elemento fundamental en su diseño y creación ha sido la tecnología de desarrollo virtual, que supone un beneficio medioambiental, de ahorra recursos, reduce el proceso de desarrollo y acorta el tiempo hasta la comercialización del neumático.
Emilio Tiberio, director técnico y director de operaciones de Bridgestone EMIA, asegura que “el Potenza Sport es el resultado de combinar nuestra tradición e innovación automovilística con nuestro compromiso de llegar lo más lejos posible para satisfacer las necesidades de los conductores, y una inversión en investigación y desarrollo sin parangón en la industria de los neumáticos”.
Novedades destacadas
También te puede interesar