Pirelli desarrolla unos Scorpion Zero All Season específicos para el nuevo Land Rover Defender
Los nuevos neumáticos de Pirelli, que el Defender montará como primer equipo, ayudan a reducir el consumo y presentan un buen equilibrio entre resistencia a la rodadura y aptitudes todoterreno.
Pirelli ha desarrollado unos neumáticos Scorpion Zero All Season específicos para la nueva generación del Land Rover Defender, que los calzará como primer equipo. Los ingenieros de Pirelli y Land Rover han trabajado conjuntamente para producir las cubiertas idóneas para el Defender, uno de los iconos off-road mundiales.
Para el proceso de desarrollo, Land Rover no escatimó exigencias y priorizó la consecución de una calificación “A” en resistencia a la rodadura, al tiempo que remarcaba el mantenimiento de sus habilidades fuera de la carretera.
Pirelli tomó como base el Scorpion Zero All Season, en medidas de 19 y 20 pulgadas, y aplicó todo su know-how para satisfacer las exigentes metas del constructor británico, que tiene puesto el acento en reducir las emisiones de sus todoterrenos.
La creación de los neumáticos específicos ha seguido la filosofía del Equipamiento Perfecto (Perfect Fit), de Pirelli, y ha requerido el uso de nuevos materiales para la carcasa y el compuesto de la banda de rodadura. La validación del rendimiento en resistencia a la rodadura y capacidades off-road se llevó a cabo en una colina, en la que se sometió a los Scorpion Zero All Season a constantes pasadas a velocidad constante y en deslizamiento lateral.
Las exigencias prestacionales y de eficiencia llevaron a modificar la carcasa, que ahora cuenta con un nuevo diseño del hombro y una estructura de bloques con doble dibujo, lo que ha contribuido a incrementar el agarre sobre barro, hierba y nieve. Estos detalles han resultado esenciales en las prestaciones y la estabilidad del nuevo Defender, incluso a alta velocidad sobre las superficies off-road más habituales.
La fase de desarrollo de los Scorpion Zero All Season en laboratorio se llevó a cabo en la fábrica de Pirelli, en Carlisle (Reino Unido), y en Milán. A continuación, siguieron en el Land Rover Experience, (Eastnor Castle, Reino Unido), para pasar a los test sobre nieve y hielo en las instalaciones de Land Rover en Revi Arjeplog (Suecia). Handling y confort se probaron en la pista de la firma británica en Gaydon (Inglaterra), mientras que alta velocidad y agarre sobre mojado se validaron en el circuito de Nürburgring (Alemania), en Idiada (Tarragona), y en la pista de Pirelli en Vizzola, cerca de Milán.
Novedades destacadas
También te puede interesar