El centro de Nokian Tyres en España obtiene la certificación de sostenibilidad LEED v4 Platino
El centro de pruebas de Santa Cruz de la Zarza (Toledo) incluye 10 pistas para diversos tipos de pruebas, así como un centro de visitantes destinado al lanzamiento de productos y cursos de formación.
El edificio del área de visitantes del nuevo centro tecnológico y de pruebas de Nokian Tyres en España, gestionado con tecnología solar, acaba de obtener la certificación LEED v4 Platino por su liderazgo en construcción ecológica y sostenibilidad. En esta ocasión, la compañía ha alcanzado el nivel Platino, máximo reconocimiento de la certificación LEED, tras haber obtenido previamente las certificaciones LEED v4 Oro y Plata por sus instalaciones de administración y producción en Estados Unidos.
El centro de pruebas de Nokian Tyres, que cuenta con 300 hectáreas situadas en Santa Cruz de la Zarza, Toledo, incluye 10 pistas para diversos tipos de pruebas, así como un centro de visitantes destinado al lanzamiento de productos y cursos de formación.
Los inspectores encargados de conceder la certificación LEED destacaron del centro su innovación en el diseño, la eficiencia energética y la calidad ambiental de su interior como factores clave para adquirir el nivel más alto de dicho reconocimiento.
AHORRO DE AGUA Y ENERGÍA
Juha Pirhonen, director de Proyectos Tecnológicos de Nokian Tyres, ha agradecido a su equipo, tanto en España como en Finlandia, “ su magnífico trabajo, que ha dado como resultado este único e impresionante edificio”.
“Platino es un excelente resultado en el marco de la certificación LEED v4. El listón estaba muy alto y hemos recibido muy buenas puntuaciones, especialmente en materia de eficiencia y rendimiento energéticos”, ha añadido Pirhonen.
Se han instalado paneles solares en todo el centro de pruebas, y el 21% de la electricidad generada gracias a esta instalación, será utilizada en el edificio del área de visitantes. Las innovaciones en el diseño incluyen también la gestión sostenible de las aguas residuales, el reaprovechamiento de las aguas pluviales para el riego y el establecimiento de accesorios de agua de bajo flujo, los cuales contribuyen a una significativa reducción del consumo de agua.
Además, la compañía también ha preservado 25 hectáreas de terreno para la protección de la fauna de los alrededores del centro de pruebas. Se ha creado en la zona una casa para la anidación de halcones y búhos, junto con otros elementos y bebederos de agua para las aves, que serán objeto de estudio durante los próximos 3 años.
Novedades destacadas
También te puede interesar