La Guardia Civil reforzará la vigilancia de los neumáticos en Galicia
Instalará un dispositivo especial los días 8 y 9 de noviembre para intentar concienciar de la importancia de unas ruedas en buen estado.
Con el objetivo de mejorar la seguridad vial, la Guardia Civil reforzará la vigilancia de los neumáticos de coches, motos, furgonetas, camiones y autobuses en Galicia. Instalará un dispositivo especial los días 8 y 9 de noviembre para intentar reducir uno de los factores clave que más incide en la siniestralidad.
Según datos de las investigaciones policiales relativas al pasado año, 207 de los vehículos implicados en accidentes de tráfico en las carreteras gallegas tenían los neumáticos en mal estado y ese fue un factor determinante en los siniestros.
Además del riesgo de accidente, circular con los neumáticos en mal estado es una infracción que está sancionada con 200 euros por cada rueda deficiente.
NEUMÁTICOS EN BUEN ESTADO
Las cubiertas deben estar sin deformaciones, con la banda de rodadura en buen estado y una profundidad mínima de 1,6 milímetros para garantizar una circulación segura.
Novedades destacadas
También te puede interesar