Goodyear proporciona a sus asociados las herramientas de productividad de Microsoft 365
El objetivo es mejorar la eficiencia para ofrecer los productos adecuados en el lugar y momento oportunos.
La adaptación al nuevo ecosistema de movilidad es una de las grandes preocupaciones de Goodyear. Para lograr que todos los miembros de la compañía trabajen en esa línea, Goodyear quiere proporcionarles herramientas de productividad para el trabajo diario que permitan la innovación y aprovechen todo el conocimiento y capacidades de la empresa.
A tal fin, Goodyear está ofreciendo a sus 64.000 asociados de 150 países las herramientas de productividad y seguridad de Microsoft 365. La compañía, que comenzó a adoptar Office 365 en 2014, ya ha desplegado Windows 10 en la mitad de sus puestos de trabajo.
Sherry Neubert, directora de Comunicación de Goodyear, considera que "esta conexión a la nube nos ha dado las herramientas adecuadas para permitir que nuestros equipos sean tan colaborativos, ágiles y productivos como sea posible, a la vez que hacen uso de un entorno digital altamente seguro".
La colaboración de Goodyear con Microsoft permite a la compañía conectar a sus asociados a través de Microsoft 365, con herramientas como Outlook, SharePoint Online, OneDrive, Yammer y Skype for Business Online. Esto ayuda a aprovechar mejor todos sus equipos distribuidos en distintas partes del mundo, que pueden compartir así perspectivas e ideas de forma más rápida y fácil.
Otro de los objetivos de Goodyear es impulsar la productividad y mejorar la eficiencia para ofrecer los productos adecuados en el lugar y momento oportunos. Microsoft 365 les permite mantenerse conectados y acceder a contenidos compartidos desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo, para trabajar con mayor celeridad.
Asimismo, la empresa estadounidense está probando las posibilidades del Internet de las Cosas con Azure, alojando big data en los sensores de sus fábricas. Con ello se aprovechan las capacidades del aprendizaje automático o machine learning para mejorar el mantenimiento predictivo.
También es fundamental almacenar la información de forma totalmente segura, con el fin de proteger a los clientes y asociados, así como sus dispositivos, sus datos e IPs. Para ello, Goodyear emplea Windows 10 y Enterprise Mobility + Security.
De cara al futuro, el fabricante americano de neumáticos está evaluando implementar otras tecnologías de Microsoft. Es el caso de las gafas de realidad mixta HoloLens, que ofrecen grandes posibilidades a la hora del modelado virtual de neumáticos, así como para la transferencia remota de información. También está haciendo avances en el uso de la inteligencia artificial, incluyendo Cortana, chatbots soportados por Azure o la Bandeja de entrada Prioritarios de Outloook.
Novedades destacadas