Goodyear presenta el CityCube para el i-TRIL de Toyota
Los nuevos neumáticos identifican diversas condiciones en carretera y transmiten los datos al vehículo para prevenir colisiones, explica la enseña.
Goodyear acaba de presentar en el salón de Ginebra su último prototipo de neumático, el Goodyear CityCube, diseñado para el i-TRIL concept de Toyota.
La tecnología sensorial y el diseño de la banda de rodadura que incorporan estas cubiertas permiten identificar una gran variedad de condiciones de carreteras, apunta la firma, y transmitir estos datos al vehículo para apoyar los sistemas avanzados de prevención de colisiones.
La enseña indica que las ruedas delanteras de este vehículo son altas y estrechas, dispuestas en sentido contrario (como una ‘V’ invertida), inspirándose en el diseño simétrico de los neumáticos de moto. Así, “se garantiza una conducción segura y se favorece la evacuación de agua hacia la rueda trasera, más grande, proporcionando un mejor agarre”, explica la marca.
Además, la banda de rodadura del neumático trasero tiene un diseño más ancho y asimétrico con una parte interior más sólida que le da estabilidad en las curvas, añade el fabricante.
Por otro lado, Goodyear también ha incluido el nuevo Hologram Texture en el diseño, con colores graduales en los laterales “que le confieren una apariencia completamente única”, subraya la compañía.
El CityCube presenta un reducido número de surcos, lo cual implica una mayor superficie de contacto con el suelo, permitiendo un kilometraje más alto y menos ruido de rodadura, “factores medioambientales clave para mejorar la calidad de vida en las ciudades”, subrayan desde la multinacional.
“Una vez más, Goodyear demuestra su experiencia en el desarrollo de soluciones hechas a medida de las necesidades de los fabricantes de coches. Mantenemos un férreo compromiso con aquellos diseños orientados a crear soluciones que se adapten a las nuevas tendencias en movilidad”, afirma David Anckaert, director general de desarrollo de producto para equipo original de Goodyear para Emea.
Novedades destacadas
También te puede interesar