First Stop renueva la certificación TÜV SÜD por tercer año consecutivo
La red de talleres garantiza así a sus clientes que todos sus puntos de venta certificados cumplen unos elevados estándares en seguridad, atención al cliente, procesos internos y legalidad.
First Stop, la red de talleres promovida por Bridgestone, ha renovado recientemente esta certificación de calidad en parte de los talleres de su red. Garantiza así a sus clientes que todos sus puntos de venta certificados cumplen unos elevados estándares en seguridad, atención al cliente, procesos internos y legalidad.
“Desde la red de talleres First Stop ofrecemos a nuestros clientes cada día el mejor servicio y los mejores productos, haciendo una clara apuesta en los últimos años por la transformación digital y la movilidad sostenible. La renovación un año más de este certificado demuestra la calidad de la prestación de nuestros servicios, de los procesos administrativos, procesos de reparación y sistemas de comunicación frente a clientes y usuarios” afirma Francisco Álvarez, Quality Manager de First Stop, en relación a la renovación.
Por qué cumplir el estándar internacional
Según los expertos de TÜV SÜD, existen cinco importantes motivos para cumplir los requisitos del estándar internacional:
- Se trata de una norma única estandarizada internacionalmente, y, por tanto, cualquier taller de reparación de vehículos encontrará agrupados los requisitos más relevantes aplicables a su actividad. De hecho, integra las certificaciones de calidad, medio ambiente y riesgos laborales en una única certificación.
- Diferenciación frente a la competencia y homogeneidad del servicio dentro de la propia cadena de talleres. Permite establecer requisitos propios adicionales que serán parte de las auditorías del taller.
- Capacidad de mejora de la calidad del servicio y de los procesos, reforzando el compromiso con el medio ambiente y asegurando la minimización de los riesgos laborales.
- Visibilidad de la actividad con la confianza que brinda una certificación emitida por un organismo de certificación independiente.
- Genera confianza para que el cliente no solo recomiende el servicio del taller, sino que estará animado a repetir la experiencia.
Entre otros módulos generales, esta certificación analiza la gestión del servicio y el medio ambiente, la cualificación, formación y prevención en recursos humanos y riesgos laborales, así como el proceso de apoyo a proveedores y el grado de satisfacción de los clientes, garantías y quejas.
Además de estos, se plantean otros módulos específicos y adicionales en función de la actividad concreta a la que se dedica el taller, por ejemplo, para facilitar la correcta gestión del recambio, el orden y limpieza del almacén.
Novedades destacadas
También te puede interesar