Continental perfila el neumático verde del futuro
Apostar por materiales renovables y naturales en detrimento de los de origen fósil. Esta es una de las principales líneas de investigación de Continental en su búsqueda del neumático ecológico del futuro.
Según explica el fabricante de cubiertas, casi el 45% de los materiales de un neumático estándar de Continental ya no procede del petróleo, porcentaje que espera aumentar al 100% en 2020. Además, el 20% del peso del neumático podrá ser sustituido por materiales naturales.
Algunos de estos materiales serían el caucho procedente de la planta diente de león, con gran potencial para sustituir al basado en árboles porque crece en terrenos en barbecho europeos y no compite por los terrenos dedicados a la producción de alimentos.
También el “negro de carbón”, material producido por la combustión incompleta de los productos derivados del petróleo, puede ser sustituido por sílice (ácido silícico) en el compuesto.
Actualmente, Continental trabaja en la sustitución de los aceites fósiles por aceite de colza y poliéster con rayón, un tipo de seda artificial, como refuerzo de la carcasa. Además, cauchos naturales y sintéticos serán sustituidos por una mayor cantidad de caucho reciclado procedente de neumáticos fuera de uso.
Novedades destacadas
También te puede interesar