Blizzak LM005, nuevo neumático de invierno de Bridgestone
Estará disponible este año en 116 medidas, entre 14 y 22 pulgadas.
Bridgestone ha renovado su gama Blizzak de neumáticos premium de invierno. Con un dibujo exclusivo y fabricado con el compuesto de última generación Nano Pro-tech de Bridgestone, el Blizzak LM005 brinda a los conductores mayor control y seguridad, incluso en las condiciones más complicadas.
Desarrollado y fabricado en Europa, el Bridgestone Blizzak LM005 estará disponible este año en 116 medidas, entre 14 y 22 pulgadas. En 2020 se lanzarán otras 40. El lanzamiento cubre el 92% de la demanda del mercado, así como el 90% de las llantas de gran tamaño, en medidas de 17 pulgadas en adelante, adaptándose a la mayoría de coches y SUV.
Además, 24 de las medidas más comunes ofrecerán la exclusiva tecnología DriveGuard Run-Flat (RFT). Incluso después de que el neumático haya sufrido daños, DriveGuard RFT permite a los conductores mantener el control y conducir de forma segura hasta 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h.
Con Blizzak LM005, los conductores experimentarán un óptimo rendimiento en todas las condiciones, especialmente sobre mojado, nieve y hielo. Testado por el instituto independiente de pruebas automovilísticas TÜV SÜD, el nuevo neumático de invierno de Bridgestone cuenta con el marcaje 3PMSF y M+S, y ha sido clasificado en el top 2 de la industria por su rendimiento de frenado y tracción en nieve, y frenado en hielo.
El Blizzak LM005 también ha sido reconocido por su agarre y frenado en mojado. Esto lo convierte en el neumático de invierno con mejor calificación por frenado y toma de curvas en mojado en las pruebas realizadas por TÜV SÜD, y el primero en conseguir la etiqueta "A" de la UE por agarre en mojado para toda su gama.
Combinación de compuesto y diseño
El rendimiento del Bridgestone Blizzak LM005 es el resultado de aplicar lo último en ingeniería de neumáticos, con una innovadora sinergia entre los materiales del compuesto y el diseño del dibujo, permitiendo optimizar la adherencia a la superficie de la carretera.
El neumático ha sido fabricado a partir del compuesto Nano Pro-tech, con un alto contenido en sílice para optimizar el rendimiento en condiciones de mojado y nieve. La sílice permite al neumático permanecer blando incluso en las temperaturas más bajas, garantizando así la máxima tracción.
En cuanto a la nueva tecnología de mezclado selectivo de compuesto por nanorreación de Bridgestone, permite una mejor dispersión de la sílice en el neumático, lo que combinado con la solidez del compuesto, permite al Blizzak LM005 funcionar a pleno rendimiento en todas las condiciones invernales.
La banda de rodadura también ha sido diseñada para afrontar todo tipo de situaciones. El aumento de surcos en la zona del hombro mejora la capacidad del neumático para pasar por nieve y hielo, y optimiza la presión de contacto de los bloques del hombro durante el frenado. Por otro lado, el aumento de surcos en la zona central del dibujo posibilita un mejor drenaje de agua y atrapa la nieve. El diseño de ranuras en zigzag mejora la adherencia entre la nieve en los surcos y la de la carretera.
Bridgestone Blizzak LM005 emplea un diseño de microrranuras 2D en el centro y microrranuras 3D en el hombro, que en combinación con las ranuras laterales, proporciona un mejor agarre sobre hielo. En los neumáticos de mayor medida, las ranuras laterales sirven para maximizar el drenaje de agua.
Novedades destacadas
También te puede interesar