Mutua Madrileña atendió más de 16.000 solicitudes de asistencia en carretera en la Comunidad de Madrid, buena parte de ellas relacionadas con la borrasca Filomena, entre el viernes, 8 de enero, y el jueves 14, lo que representa un incremento del 20% sobre la actividad que habitualmente se registra en jornadas equivalentes.
Solo el pasado viernes, 8 de enero, Mutua registró un aumento de asistencias del 126% respecto a la media de días anteriores, mientras que el miércoles, 13, y el jueves, 14, gestionó más de 3.000 intervenciones diarias. Así pues, el número de peticiones de asistencia durante la última semana fue muy superior al habitual.
Atendiendo a la tipología de los siniestros, la mayor parte de las asistencias fueron por inmovilizaciones del vehículo, salidas de vía, problemas con la batería y el arranque, así como a daños sobre los vehículos estacionados.
Respecto a asistencias telefónicas, la compañía atendió más de 44.000 llamadas específicas de asegurados de Autos relacionadas con la borrasca que, sumadas a las consultas y peticiones por canales digitales, supuso un incremento de más del 38% con respecto a una semana normal.
Ante tal coyuntura, Mutua Madrileña ha reforzado sus equipos de asistencia en canales digitales y telefónicos para dar soporte a sus clientes.