NRF, proveedor de piezas de refrigeración del motor y aire acondicionado para el mercado de posventa de automoción, avanza en su expansión con un nuevo almacén de 18.613 m² en la localidad de Chitila, al noroeste de Bucarest, Rumanía. La compañía cuenta con un catálogo de más de 13.000 referencias.
Este nuevo espacio se suma al que inauguró en España, a comienzos de 2024, concretamente en Catarroja (Valencia), con una superficie de 12.700 m².
Según indica la firma, el nuevo almacén estará mejor equipado para gestionar su inventario, optimizar los procesos de preparación de pedidos y ofrecer un nivel de servicio mayor a sus socios en los mercados locales.
Asimismo, esta planta no solo facilitará la distribución en el propio país, sino también en las naciones vecinas, lo que "reduce significativamente las distancias de transporte y contribuye a una red de suministro local más eficiente", subraya la compañía.
"Establecer nuestra presencia en MLP Bucarest Oeste es un paso clave. El distrito de Chitila en Rumanía ofrece una infraestructura logística excepcional y talento cualificado, lo que encaja con nuestros objetivos de crecimiento. Con 20.100 metros cuadrados, incluyendo oficinas, estamos respondiendo a la creciente demanda de piezas de posventa, especialmente soluciones de refrigeración. Nuestra colaboración con MLP Group fortalece la presencia de NRF y garantiza un servicio eficiente en el sureste de Europa", señala Zbigniew Ruba, Commercial and Operational Director Aftermarket de NRF.
"Todos los esfuerzos de NRF están dirigidos a estar más cerca de los clientes, proporcionando nuevas tecnologías para la gestión de almacenes y soporte técnico in situ. Esto incluye formación sobre productos y la ampliación de la cooperación en el ámbito técnico. La nueva ubicación del almacén también contará con casi 1.500 metros cuadrados de oficinas y salas técnicas dedicadas a la gestión de garantías, validación de nuevos productos y formación sobre el montaje correcto de piezas, en un taller especializado de soporte técnico, Tech-Support Garage", indica, por su parte, Tomasz Kutyła, Director Operations Aftermarket.