Avería en un Mercedes-Benz Clase C Sportcoupé por falta de potencia del motor
Con la colaboración de ETAI Ibérica y Atelio Doc, damos paso a un método de reparación que puede servir de ayuda a los profesionales del taller. En concreto, se trata una avería en un Mercedes-Benz Clase C Sportcoupé de segunda fase fabricado entre los años 2004 y 2008.
El motor no supera los 3.000 revoluciones por minuto, el ventilador del radiador permanece constantemente alimentado y en el cuadro de instrumentos el indicador de líquido de refrigeración está encendido.
Causa
El fusible de protección del calentador de los vapores de aceite se "tuesta".
Solución
Sustituya el fusible afectado.
Caída de rendimientos del motor con un régimen motor que no supera los 3 000 rpm, incluso si el vehículo está en interrupción.
El ventilador del radiador está constantemente alimentado y la inscripción en la pantalla central del salpicadero "compruebe líquido de refrigeración - vaya al taller" aparece.
El defecto es producido por el corte del fusible N°53 de 25 A de protección del circuito de inyección por el cual salen las alimentaciones del circuito de inyección y de los pins N°7 y N°8 del conector A del calculador.
El corte del fusible está provocado por el cortocircuito de la resistencia calefactora de los vapores de aceite. Ha sido necesario sustituir los dos elementos para resolver definitivamente el defecto.
Novedades destacadas
También te puede interesar