Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Los talleres, más presentes que nunca en la venta online

Noticia remitida

Redacción Infotaller

14 de abril 2020 - 15:16

Cada vez más automovilistas deciden online a través de su smartphone.
Cada vez más automovilistas deciden online a través de su smartphone. / Redacción Infotaller

La venta a través de Internet está cambiando muchos sectores económicos, añadiendo nuevas oportunidades a otros y beneficiando a usuarios de todo tipo que prefieren conocer y comparar productos desde la comodidad de su hogar con una conexión a Internet. El mundo de los talleres y los neumáticos es uno de los sectores en los que se han producido grandes cambios.

El auge de la venta de neumáticos a través de Internet en sitios como Neumaticos store está fuera de toda duda. Cada vez un número mayor de compradores prefieren encontrar los neumáticos que necesitan sus vehículos en Internet y comparar precios y características de los mismos entre diferentes tiendas online, lo que les evita tener que visitar diferentes establecimientos físicos.

Sinergias entre la venta online y los talleres tradicionales

Lo que a priori puede parecer que afecta a los talleres de toda la vida, lo cierto es que está suponiendo también una oportunidad para ellos. Los talleres de siempre siguen siendo una pieza indispensable dentro del proceso, ya que los usuarios siguen necesitando de un taller donde cambiar neumáticos aunque puedan realizar sus compras a través de Internet.

Por ello, la venta online está generando sinergias que favorecen tanto a las tiendas online de neumáticos, como a los talleres y a los propios usuarios y clientes de ambos tipos de negocios. De esta forma se demuestra que el auge de las nuevas tecnologías puede convertirse en un aliado de los negocios tradicionales, que pueden ver incrementar su facturación y su volumen de negocio.

Se puede decir que los talleres están más presentes que nunca en la venta online, también en la venta de otros elementos de los vehículos como pueden ser piezas de recambio o similares. Y es que, aunque el propietario del coche puede buscar en la red la pieza que necesita para su vehículo, seguirá necesitando de un taller en el que se lleve a cabo la reparación o sustitución de la misma.

¿Por qué los propietarios de coches compran estos productos online?

Las respuestas a esta pregunta sigue un patrón similar al de otros productos que se pueden comprar por Internet. Los usuarios encuentran en la venta online una manera más flexible de realizar la compra de lo que necesitan, ya que pueden hacerlo desde cualquier lugar con un dispositivo con conexión a Internet.

Esto les supone un ahorro de tiempo y esfuerzo, ya que pueden comprar los neumáticos que necesitan mientras ven la tele o en una pausa en el trabajo desde su smartphone. También se ha incrementado la venta online de neumáticos y otras piezas de coches porque los consumidores son cada vez más exigentes y desean comparar entre diferentes tiendas o establecimientos, algo que pueden hacer más rápidamente en Internet.

En cualquier caso, la unión de lo digital con lo convencional está demostrando que ambos sectores se pueden retroalimentar y que pueden convivir y crecer juntos sin problema alguno. Sin duda una evolución natural que tarde o temprano tenía que darse gracias a las nuevas tecnologías y a los cambios en los hábitos de compra de los consumidores.

stats