El consumo de combustibles de automoción crece en el primer trimestre del año un 4%
Este crecimiento en el periodo de enero a marzo se ha visto impulsado por el crecimiento registrado en las gasolinas (+9,7%).
El consumo de combustibles de automoción no sólo es indicativo de si el parque móvil está circulando más o menos, sino que también es de información útil para el taller para conocer qué tipo de tecnología está en la calle. Así las cosas, el consumo de carburantes ha alcanzado los 6,752 millones de toneladas en el primer trimestre de 2024, lo que representa un incremento del 4% con respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).
Este crecimiento en el periodo de enero a marzo se ha visto impulsado por el crecimiento registrado en las gasolinas (+9,7%), mientras que los gasóleos auto también aumentaron (+2,5%).
En el primer trimestre del año ha ascendido el consumo de todos los grupos de productos, a excepción del consumo de fuelóleos, que ha caído un 0,7%. De esta manera, han crecido los querosenos (+13,5%), gasolinas (+9,7%), GLP (+6,3%) y gasóleos (+2,1%).
En lo que respecta al mes de marzo, el consumo de combustibles de automoción ha retrocedido un 2,8% con respecto al mismo mes del año pasado, hasta los 2,325 millones de toneladas.
En el mes, ha ascendido el consumo de GLP (+29,1%), querosenos (+10,1%) y gasolinas (+2,7%), mientras ha descendido el de gasóleos (-3,7%) y fuelóleos (-12,4%).
EL GAS NATURAL CAE UN 3,7% EN EL TRIMESTRE
En lo que respecta al consumo de gas natural, en el primer trimestre de 2024 ha sufrido un retroceso del 3,7% con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 87.091 gigavatios hora (GWh), con un aumento del convencional (+1,8%) y del GNL de consumo directo (+16,2%), aunque el destinado a generación eléctrica ha caído un 22,9%.
En marzo, el descenso en el consumo de gas natural ha sido del 5,5% con respecto al mismo mes de 2023, situándose en los 26.720 GWh, con un aumento del convencional (+0,6%) y el GNL de consumo directo (+2,9%), mientras que el destinado a generación eléctrica descendió (-26,2%).
Archivado en
No hay comentarios