Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Varta pone en marcha, junto a The Drivery, un reto de innovación para empresas tecnológicas de movilidad

Los candidatos competirán por una de las ocho plazas para colaborar con Varta en innovaciones relacionadas con la experiencia del cliente y soluciones de red de bajo voltaje.

Redacción Infotaller

12 de septiembre 2024 - 10:28

VARTA comienza el nuevo curso con la oferta formativa para talleres más completa
Varta apostará por la promoción de jóvenes valores en el nuevo curso.

VARTA Automotive, líder europeo en soluciones avanzadas de baterías de bajo voltaje para automóviles y camiones, ha lanzado el Desafío de Innovación "Future Charge" en colaboración con The Drivery, un ecosistema global de innovación para startups de movilidad. El reto invita a las "startups" a competir por una de las ocho plazas para colaborar con Varta en innovaciones relacionadas con la experiencia del cliente y soluciones de red de bajo voltaje. Esta iniciativa busca desarrollar nuevos modelos de negocio e ideas que mejoren los ciclos de venta y las experiencias de los usuarios, adaptándose a la rápida evolución del panorama automovilístico. Varta Automotive ofrece esta oportunidad para emprendedores que quieran desarrollar sus ideas y establecer contactos con líderes de la empresa matriz de la marca, Clarios.

Clarios es el mayor fabricante y proveedor mundial de baterías y soluciones de bajo voltaje, con un enfoque integrado de sistemas y conocimientos tecnológicos para alimentar y mejorar los vehículos conectados de hoy y del futuro. Actualmente, uno de cada tres vehículos en el mundo utiliza una batería Clarios y siete de cada diez vehículos nuevos con tecnología Start-Stop llevan baterías Varta AGM.

El Reto de Innovación "Future Charge" está abierto a candidatos que busquen avances en soluciones de servicio de baterías de automoción, optimización del servicio al cliente o utilización de datos. El concurso incluye jornadas de entrenamiento, durante las cuales los participantes se reunirán con miembros del equipo de Clarios, quienes destacarán los aspectos clave de las redes de bajo voltaje y asesorarán en el desarrollo de sus ideas. El reto culmina en un Pitch Day, con tres ganadores, en el que uno de ellos podrá tener la oportunidad de poner en marcha una Prueba de Concepto con Varta.

"Como líder mundial en tecnologías avanzadas de baterías integradas en sistemas de automoción, nos asociamos con The Drivery para encontrar soluciones innovadoras y permitir a los ganadores trabajar con nosotros en optimizar la experiencia del cliente en torno a las redes de bajo voltaje.", afirmó Theres Gosztonyi, vicepresidenta de Aftermarket Emea en Clarios. "Buscamos innovadores que compartan nuestra visión de crear nuevas oportunidades y brindar más opciones y flexibilidad a mayoristas de automoción, talleres y conductores", explica.

Un mundo mejor a través de la sinergia

The Drivery está centrada en la movilidad con un ecosistema para la innovación abierta y el Venture Clienting, cuyo objetivo es dar forma a un mundo mejor a través de la sinergia. Su avanzada infraestructura y sus innovadores servicios impulsan esta misión. Mediante la conexión de nuevas empresas con socios corporativos de primer nivel, The Drivery crea soluciones de movilidad listas para el mercado. Centrada en el impacto sostenible, destaca en la creación y gestión de ecosistemas de innovación. Identificar sinergias significativas dentro de su mercado totalmente verticalizado es su fuerte, fomentando el éxito de todos los implicados: miembros, socios e inversores.

Sebastian Leber, director del Servicio de Innovación e Inversiones de The Drivery, ha declarado: "Estamos encantados de asociarnos con Clarios para apoyar el Future Charge Open Innovation Challenge a través de nuestra red global de movilidad. Esta colaboración se alinea con nuestro compromiso de impulsar nuevas tecnologías que darán forma al futuro del sector de la movilidad. Estamos particularmente interesados en participantes que deseen colaborar con nuestro cliente en el desarrollo de nuevos modelos de negocio e ideas que mejoren la experiencia del usuario, el ciclo de ventas y el uso de los ecosistemas de servicios de baterías, impulsando la próxima ola de avances en la automoción".

The Drivery destaca en la creación de ecosistemas de innovación ofreciendo recursos como tutorías, oportunidades de inversión y redes de contactos con expertos del sector. Con más de 500 miembros, entre startups, empresas e inversores, The Drivery se dedica a impulsar el futuro de la movilidad a través de la colaboración, dando forma a un transporte más seguro, eficiente y sostenible.

stats