Varta convoca la segunda edición de sus becas "Ready for the future 2025" en busca del desarrollo de talento joven en España
Como ya sucedió el año pasado, se impulsará la formación de cuatro estudiantes con una ayuda de 1.000 euros para cada uno, además, se premiará también a tres centros formativos.
Motivados por el éxito de 2024, Varta ha anunciado la segunda edición de las becas "Ready por the future" para 2025, reafirmando su compromiso con el desarrollo del talento joven en un sector clave en España. Al igual que en el año anterior, cuatro estudiantes serán seleccionados para recibir una beca de 1.000 euros, con el objetivo de seguir fomentando la formación técnica y paliar la escasez de mecánicos cualificados. Esta iniciativa reafirma el compromiso de Varta con el futuro de la industria y con la formación de una generación de mecánicos preparada para los retos tecnológicos.
Junto a las becas en metálico, también se premiará a tres centros formativos de mecánica de automoción. En ambos casos, el objetivo es difundir un mensaje positivo sobre la importancia de esa profesión en la actualidad y la oportunidad que supone para los jóvenes. El ámbito territorial para optar a las becas y premios es el territorio español y por tanto, está dirigido exclusivamente a alumnos residentes en España que estén cursando estudios de formación relacionados con la mecánica de automoción en centros de formación, asimismo, establecidos en España.
El plazo a concurso para alumnos y centros formativos se llevará a cabo entre las 00:00 horas del 15 de enero de 2025 y las 23:59 horas del 31 de marzo de 2025 en horario peninsular español. Asimismo, el periodo para la visualización de los vídeos en YouTube irá desde la subida del vídeo del participante hasta las 23:59 del 31 de marzo de 2025.
Cómo participar para optar a las becas
La participación es voluntaria y gratuita, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases Legales, para las dos modalidades de participantes:
Requisitos Participante Alumno/a:
A) Que sea mayor de 16 años.
B) Que se encuentre cursando en ese momento estudios de formación relacionados con la mecánica de automoción en centros de formación establecidos en territorio español. Clarios se reserva el derecho a solicitar a el/la participante alumno/a que proporcione los certificados y/o documentos acreditativos de dicha condición.
C) Que complete de forma satisfactoria su inscripción, facilitando los datos que se solicitan y en caso de ser menor de 18 años, recabando la autorización correspondiente de su/s padre/s, madre/s o tutor/es legal/es.
D) Que haya leído, comprendido y aceptado las presentes bases legales.
Requisitos Participante Centro Formativo:
A) Que sea un centro formativo de mecánica de automoción, legalmente constituido como tal, contando con todos los permisos y/o autorizaciones administrativas para realizar tal actividad, establecido en España y perteneciente al listado de centros de la web del ministerio de Educación. Clarios se reserva el derecho a solicitar a el/la participante centro formativo que proporcione la documentación acreditativa de todo ello.
B) Que el representante legal del participante centro formativo complete de forma satisfactoria su inscripción, facilitando los datos que se solicitan y habiendo leído, comprendido y aceptado las presentes bases legales.
El éxito de la primera edición
Los ganadores de la primera edición de las becas "Ready for the future" fueron Yeric, del IES El Cabanyal; Miki, del IES Son Pacs; Diana, del IES La Marxadella; y Pablo, del CIPFP La Torreta, que recibió el premio especial de Varta por su creatividad y dedicación, valores que reflejan el espíritu de esta iniciativa.
Además, el programa también reconoció a los centros educativos con mayor participación en la convocatoria. Los premiados fueron el IES La Marxadella (Valencia), el Colegio Salesiano San José (Salamanca) y el Colegio San José Artesano (Elche), cada uno de los cuales recibió un paquete de material didáctico valorado en mil euros. Este equipamiento ayudará a modernizar sus aulas y beneficiará tanto a los estudiantes actuales como a futuras generaciones.
La comunidad educativa y los talleres celebraron la iniciativa, destacando su relevancia para atraer a nuevas generaciones a un sector cada vez más exigente en cuanto a cualificación profesional. Varta, por su parte, valoró el éxito de esta primera edición como una clara señal de la necesidad de seguir impulsando proyectos que apoyen a las nuevas generaciones, especialmente en un sector que requiere profesionales cada vez más cualificados.
Novedades destacadas
También te puede interesar