Cómo reparar la bomba en una caja automática en 4 pasos
Grupo Peña Automoción, en una nueva información de su serie 'Claves para el taller', explica los pasos que hay que dar para arreglar este componente fundamental del motor de un vehículo.
Grupo Peña, socio de Groupauto Unión Ibérica, ha compartido en redes sociales una información técnica que puede servir a los profesionales del taller. En concreto, en su serie "Claves para el taller", explica los pasos que hay que dar para arreglar la bomba en una caja automática. Son 4 pasos:
1. El primer paso consiste en medir la altura de la bomba (e), en concreto, la parte interna de la campana con la bomba en su parte central.
2. A continuación, rectificar la superficie de aplicación de la bomba (A), de tal forma que, una vez que la bomba esté en su sitio, haya una claridad de 0,04-0,05 mm entre la parte superior de la bomba y el nivel de la superficie de aplicación del stator (B), una vez rectificada la bomba.
3. El tercer paso es rectificar la superficie (D) del stator. Se refiere al área de aplicación de la bomba (A), del stator (B) y de la carcasa (C) una vez rectificadas.
4. Finalmente hay que rectificar la superficie (C). El valor del rectificado de (C) tendrá que ser igual a: (C) = (B) + (D) + 0,2 mm. Esto se debe a que el grosor de la junta nueva es dos décimas más fina que la original.
Novedades destacadas