De equipo original al mercado aftermaket, así son las correas Poly-V de Dayco
El fabricante presenta los siete tipos específicos dentro sus más de 1.500 referencias idénticas a las incluidas en vehículos de serie.
A menudo existen dudas de las diferencias entre equipamento original y de aftermarket. No es el caso de Dayco. El proveedor de correas garantiza que no hay diferencia entre las correas auxiliares Poly-V que suministra para el equipamiento original (OE) y las que produce para el sector independiente de servicio y reparación.
La filosofía de Dayco es fabricar únicamente correas específicas para vehículos, que por lo tanto proporcionan a los técnicos independientes una solución de calidad de equipo original que está diseñada según las especificaciones precisas y que no se limita sólo a la estructura interna, sino también a las propiedades externas.
Gama Poly-V de Dayco
La gama Poly-V de Dayco consta de siete tipos que, en conjunto, satisfacen los requisitos de diseño de sus numerosos clientes y que, naturalmente, se reflejan en su programa de posventa.
- Correa Poly-V
Con una capa de nylon blanco en las nervaduras: una solución de equipo original que utilizan equipos originales como Stellantis y Ford. Esta correa de alto rendimiento, diseñada específicamente para aplicaciones como el motor start/stop de 1,2 litros utilizado en varios vehículos PSA, tiene un aspecto blanquecino/gris y está adaptada a los requisitos de este motor.
- Correa Poly-V para condiciones de uso intensivo
Esta solución de equipo original se utiliza cada vez más en vehículos híbridos con funciones de recuperación de energía, como el generador de arranque por correa Dayco (BSG) 48 V, un sistema de motor híbrido con stop/start, diseñado para permitir la transmisión del par motor en diferentes direcciones.
El BSG es un sistema de alternador poco ortodoxo que, además de cargar la batería cuando es necesario, proporciona la regeneración de la energía de arranque y frenado del motor a través del alternador, mediante la correa auxiliar. Esta correa Poly-V, que incorpora un cordón de aramida, es especialmente duradera y está diseñada para funcionar a temperaturas invernales de menos 40ºC y someterse después a picos superiores a 120°C dentro del compartimento del motor.
- Correa elástica Poly-V
Una solución de equipo original diseñada para aplicaciones sin tensor que tiene un cordón de nailon ligeramente elástico, en lugar de poliéster, para proporcionar una correa con excelentes características de ruido, vibración y dureza (NVH) para accionar componentes adicionales como compresores de aire acondicionado, por ejemplo.
- Poly-V estándar
Una solución especialmente adecuada para vehículos medianos, que no incorporan los últimos sistemas de propulsión ni tecnología híbrida, pero que sigue siendo de calidad de equipo original y proporciona una excepcional resistencia al desgaste y al envejecimiento, así como un excelente rendimiento NVH.
- Severe NVH Poly-V:
Una solución para aplicaciones que requieren una resistencia NVH extrema, además de excelentes propiedades de desgaste y envejecimiento.
- Dorso de tela y dorso texturizado Poly-V
Ambas son soluciones específicas, pero que proporcionan una alta resistencia al desgaste y al envejecimiento combinada con un sólido rendimiento NVH.
1.500 referencias
Dayco cuenta con casi 1.500 correas diferentes en su gama Poly-V específicas para cada vehículo y se fabrican de acuerdo con las especificaciones de equipo original. Aplicando esta estrategia, el sector de la reparación independiente puede confiar plenamente en la correa de recambio que instala, lo que ofrece a los automovilistas una total tranquilidad en lo que respecta al rendimiento de la transmisión auxiliar de su vehículo.
Novedades destacadas