La venta de lubricantes de automoción apenas creció el 0,3% en el primer trimestre
El mercado continúa mostrando signos de inestabilidad, aunque en marzo las ventas se dispararon hasta el 8,8%.
El sector de los lubricantes sigue haciendo frente a un momento complicado. Tras los malos datos de 2022, año en el que las ventas se redujeron un 2%, el sector ha arrancado 2023 con una cierta mejoría, saliendo de los números rojos con un crecimiento del 1,3% en el primer trimestre.
Más discretos son los datos en lo referente a los lubricantes de automoción, que aumentaron sus ventas el 0,3% frente al mismo periodo del año anterior. Los datos han sido publicados por la Asociación Española de Lubricantes (Aselube) en una nueva edición de su revista digital.
Los datos que aporta la entidad señalan que marzo fue un mes positivo, lo que puede suponer un cambio de tendencia para el sector en los meses posteriores. En el tercer mes del año, la venta de lubricantes de automoción creció un 8,8%, con respecto a marzo de 2022.
Otras categorías
En el primer trimestre, las grasas incrementaron sus ventas un 13%, seguido de los lubricantes industriales que lo hicieron en un 8,7%. Por contra, lubricantes marinos y de aviación, así como de procesos continuaron registrando caídas de un 2% y un 10,7%, respectivamente.
Ya el pasado mes de mayo desde Aselube indicaron que 2023 había empezado "mostrándonos que seguimos en un contexto de inestabilidad. El primer semestre va a seguir siendo muy complicado y esperamos que para el segundo empecemos a encontrar la normalidad y las posiciones de los últimos años", defendió Gabriel López, presidente de la Comisión estadística de Aselube.
Novedades destacadas