ATE promueve la revisión y cambio del líquido de frenos para mantener la seguridad
Un mal mantenimiento puede llegar a aumentar la distancia y potencia de la parada. Los expertos de Continental y Ate recomiendan renovarlo entre el año y los tres años para evitar el deterioro prematuro del sistema.
Revisar el líquido de frenos es muy importante para preservar la seguridad del vehículo, por ello Continental Automotive y su marca especialista en frenos, Ate, han puesto en marcha una campaña sobre la importancia del mantenimiento.
El llevar a cabo una revisión a tiempo, permite prevenir futuras consecuencias como perder la efectividad drásticamente y la potencia de la frenada. Con un mantenimiento correcto, trabajo profesional y líquidos de freno de calidad se logrará mejorar la seguridad, se acortará la distancia de frenado y se prolongará la vida del sistema de frenos.
Los expertos recomiendan comprobar el nivel de líquido de frenos en cada revisión de mantenimiento y, además, por seguridad, cambiarlo entre el año y los tres años. Los beneficios de llevar el mantenimiento al día son múltiples, ya que los vehículos tendrán frenada más directa y estable, aumento de la resistencia a la corrosión y oxidación y permitirá evitar el deterioro prematuro del sistema de frenos.
Consejos
La red ha compartido una serie de consejos para mejorar la protección del conductor y del resto de pasajeros:
- Revisar que el nivel del líquido de frenos esté situado, entre las dos marcas de “mínimo” y “máximo” del depósito.
- Es importante observar el color del líquido de frenos, el idóneo es el amarillo transparente.
- Al menos una vez al año, hay que revisar el punto de ebullición del líquido de frenos. Es necesario recordar que el valor mínimo debe ser de 180ºC.
Novedades destacadas