febi, perteneciente a bilstein group, acaba de presentar en vehículos comerciales ligeros (VCL) una nueva gama de amortiguadores y componentes de suspensión equivalentes a los equipos originales, para que este tipo de vehículos puedan circular y evitar las paradas del taller el mayor tiempo posible
Para un VCL, ya sea una furgoneta o una pick-up, transportar carga pesada y afrontar terrenos difíciles forma parte del trabajo. Por ello, su sistema de suspensión, y en particular sus amortiguadores, están sometidos a tensiones y cargas extremas en cada trayecto.
La nueva gama de amortiguadores hidráulicos y de gas de febi para VCL ofrece "una solución de reparación perfecta para conductores, gestores de flotas, talleres y aficionados a la mecánica". Ya se han añadido más de 120 nuevos artículos específicos para VCL a la cartera de componentes de suspensión, cifra que aumentará en el futuro.
"Fabricados con la misma calidad que los equipos originales y sujetos a rigurosos controles y pruebas de calidad, los amortiguadores febi para vehículos comerciales ligeros (LCV) ofrecen una conducción suave y cómoda tanto para los pasajeros como para la carga, a la vez que proporcionan una maniobrabilidad estable y predecible en todas las condiciones; una combinación que garantiza que estos vehículos esenciales puedan cumplir con sus funciones con comodidad y seguridad, día tras día", detallan desde febi.
Colección de componentes asociados
Para que los talleres puedan realizar reparaciones completas en todas las marcas y modelos populares de vehículos comerciales ligeros (LCV), febi complementa esta nueva gama de amortiguadores con una completa colección de componentes asociados que incluyen: soporte de amortiguador, fuelle para amortiguador, guardapolvo para amortiguador, tope de suspensión para amortiguador, kit de protección para amortiguador, soporte de puntal, kit de montaje de puntal, muelles helicoidales y ballestas. Todos los componentes de suspensión febi ofrecen una garantía del fabricante de tres años.