¿Cuáles son las diferencias entre un radiador soldado y otro mecanizado?
El experto técnico José Cobos de NRF Group, las explica en un vídeo. Una de ellas, la forma de transmitir el calor.
En este vídeo, el experto técnico de NRF Group, José Cobos, enumera y explica las grandes diferencias entre un radiador soldado y otro mecanizado.
Antes de comenzar, en necesario saber que existen dos grandes grupos de radiadores de aluminio, el soldado y el mecanizado.
El soldado está formado por "tubos planos con menos flujo por donde fluye el refrigerante. Por lo que transfiere el calor a través de aletas que se encuentran soldadas directamente al tubo plano por ambos conectadores", explica José Cobos, " la transmisión de calor se produce en toda la superficie, aumentando el rendimiento de enfriamiento".
En cuanto al mecanizado, los tubos son redondos y tienen un mayor caudal de flujo por donde fluye el refrigerante. "Transfiere el calor a través de las aletas que van adheridas a los tubos en conexión directa entre ellas, por lo que libera parte del calor de los tubos, de las aletas poco, bajando el rendimiento del enfriamiento", apunta el experto.
Así, las principales diferencias entre ambas tipologías es la estructura de sus tubos, la forma de transferir el calor y el efecto que tiene, ya que uno aumenta el enfriamiento y otro lo disminuye.
Novedades destacadas