Axone Voice, ahora con Texa la diagnosis dirigida por voz
El nuevo equipo es un 2 en 1: estación de trabajo PassThru e instrumento portátil para la diagnosis multimarca. Permite el acceso del mecánico por reconocimiento facial.
Texa acaba de presentar el Axone Voice, el primer instrumento de diagnosis manos libres 2 en 1, que incorpora un visualizador que implementa la funcionalidad de comandos de voz, desarrollada en colaboración con Microsoft, para apoyar al técnico en la realización de operaciones.
El fabricante destaca asimismo que es el primer equipo dedicado a talleres que utiliza el reconocimiento facial para identificar de forma segura quién lo está utilizando, desbloqueando una serie de funciones exclusivas para acceder a los procedimientos de diagnosis protegidos por el fabricante.
Este nuevo lanzamiento de Texa es resultado de los cambios y nuevas normativas europeas que afectan al sector de la diagnosis del automóvil. Uno de los principales responde a la exigencia de que los reparadores multimarca puedan acceder a la diagnosis protegida por los fabricantes (Secure Gateway) y trabajar como un centro autorizado por el constructor del vehículo. Con el nuevo visualizador Axone Voice top de gama, esta posibilidad está garantizada, gracias al hardware y software creados específicamente para este fin.
Texa asegura que el Axone Voice representa no solo un cambio tecnológico: ha sido diseñado y fabricado para ser indispensable en la diagnosis multimarca y multiambiente de los vehículos de nueva generación. El equipo es un 2 en 1: estación de trabajo PassThru e instrumento portátil para la diagnosis multimarca.
Para descargar el software de los fabricantes y realizar la diagnosis passThru y la autentificada, hasta ahora era necesario contar con una potente estación de trabajo capaz de gestionar una gran cantidad de datos. Ahora esas mismas operaciones se pueden realizar directamente desde Axone Voice, ya que utiliza una placa capaz de gestionar múltiples funciones al mismo tiempo y descargar archivos muy pesados.
Axone Voice cumple plenamente con los requisitos de los constructores de vehículos gracias a su sistema operativo Windows, tal y como solicita el fabricante, su procesador (CPU) y memoria (Disco y RAM) requeridos, una resolución récord del display, entre las más amplias del mercado, y la compatibilidad con Texa VCI con protocolo J2534.
El nuevo modelo de Texa incluye un asistente vocal que hace que todo sea más rápido y simple. Así, el mecánico puede dirigirse al Axone Voice y pedirle que identifique el vehículo con el Scan VIN, que inicie un escaneo automático de las centralitas, que busque un código de motor, inicie una diagnosis, visualice un determinado parámetro en primer plano gracias a una ventana emergente dedicada, consultar esquemas eléctricos, boletines, fichas técnicas, datos mecánicos, ponerse en contacto con el Call Center y mucho más.
"Hola Texa"
Todo ello sin tocar el instrumento, solo debe decir “Hola TEXA” y la indicación de lo que necesita. Además, el Axone Voice es proactivo porque comunica de forma espontánea información muy útil, como la próxima caducidad de la suscripción TEX@PACK y qué servicios están activos en el instrumento.
La gran experiencia adquirida por Texa en el sector de la reparación se traduce en un profundo conocimiento de los procedimientos de diagnosis multimarca y multiambiente. El equipo Axone Voice es capaz de indicar al técnico qué hacer en todas las situaciones, incluso en aquellas en las que son necesarios requisitos específicos de seguridad, tanto para el vehículo como para él.
El Axone Voice permite una función de reconocimiento segura e intuitiva, para desbloquearlo y activar funciones interesantes, incluida la autentificación requerida en la diagnosis de los fabricantes. Está equipado con una pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas, una de las más grandes del mercado, con una resolución máxima de 2.560 × 1.600 píxeles, lo que garantiza una excelente visibilidad en todas las condiciones de uso y a mayor distancia que las tablets tradicionales, sin interferir con las actividades de reparación, asegura Texa.
El nuevo equipo dispone de dos cámaras de ocho megapíxel, una frontal y una posterior. La primera se usa para el reconocimiento facial, la segunda es más útil para una posible asistencia remota. También es posible ampliar la conectividad de Axone Voice con cuatro entradas USB 3.0, imprescindibles para conectar, por ejemplo, con la VCI para diagnosis PassThru, u otros dispositivos externos como un teclado, una impresora, etc.
El Axone Voice cuenta una práctica asa, ergonómica y regulable, útil para engancharlo al volante del vehículo o para apoyarlo en una superficie irregular manteniendo siempre una óptima visibilidad del monitor, así como un carro con estante basculante para soportar y mantener cargado el equipo cuando se conecta con los portales de los fabricantes de vehículos.
El instrumento no siempre está escuchando. Incluso cuando el micrófono está activo, el sistema ha sido diseñado para permanecer en modo de espera hasta que reconoce la palabra clave (¡Hola TEXA!). Solo en ese momento se activa el asistente de voz. Cuando se realiza una solicitud, el sistema no graba la voz del técnico, traduce lo que dice a formato de texto y procesa la información para ejecutar el comando de voz. La información recabada es tratada por Texa con el fin de tramitar y dar respuesta a su solicitud. Asimismo, podrán ser almacenados de forma anónima, no atribuible a un único usuario, durante un plazo máximo de dos meses y utilizados con el fin de mejorar la funcionalidad del sistema.
Novedades destacadas
También te puede interesar