Un buen mantenimiento alarga la vida útil de las baterías de híbridos hasta el 25%
Recomiendan realizar periódicamente diagnósticos integrales de las baterías y reequilibrados modulares.
Las baterías de los vehículos híbridos son uno de los aspectos que los conductores deberían tener más en cuenta a la hora de decidirse por este tipo de vehículos ya que son muy diferentes de las de los convencionales.
De hecho, el servicio preventivo y de mantenimiento en estas baterías incrementa el 25% su vida útil, según un informe de Bluelife Battery, especialista en regeneración de baterías de este tipo de vehículos.
Con el fin de prevenir de posibles fallos, esta empresa señala que "resulta fundamental realizar periódicamente diagnósticos integrales de las baterías y reequilibrados modulares. Con ello, evitaremos problemas localizados en celdas y bloques completos y reduciremos de forma notable posibilidades de fallos inmediatos", advierten a los conductores.
Estas tareas preventivas permiten, a juicio de esta compañía, "incrementar la duración de las baterías y mejorar su capacidad de trabajo por lo que el rendimiento del vehículo también se verá favorecido".
De este modo, Bluelife Battery recomienda una revisión anual "que permita realizar las labores de prevención y mantenimiento de una forma correcta", y recuerdan que el coste de una batería nueva "es un tercio superior a una batería con los mantenimientos hechos y un proceso de regeneración completo tras los primeros síntomas de agotamiento de la misma".
La diferencia entre una batería convencional de una como las que usan los híbridos "es notoria y palpable", señalan desde esta compañía, "ya que incide directamente en el rendimiento del coche y en su consumo por la propia retroalimentación. Es por ello que el cuidado y mantenimiento debe hacerse de manera diferente y bajo los controles de calidad que exigen los estándares en este tipo de servicios de prevención".
Novedades destacadas