Webasto Range Plus, solución de calefacción para furgonetas eléctricas
El fabricante asegura que su instalación garantiza hasta el 35% más de autonomía en estos vehículos durante los meses más fríos.
La calefacción interior de los vehículos eléctricos limita la autonomía de las baterías hasta el 35%. Para evitar esa pérdida, Webasto ha desarrollado el calefactor de aire Air Top 2000 STC, de su gama Range Plus, “que reduce significativamente el uso del calefactor eléctrico existente en el vehículo, sustituyendo la energía térmica eléctrica por la adicional de Webasto en el vehículo”. De esta forma, asegura la marca, toda la capacidad de la batería esté disponible para la autonomía del vehículo eléctrico.
"Primero decidimos ofrecer un kit de retro adaptación para la Mercedes-Benz eVito/EQV porque este vehículo se utiliza con mucha frecuencia en aplicaciones para las que está pensada nuestra solución de calefacción", explica Uwe Trettin, jefe de Desarrollo de Aplicaciones de Webasto.
"Cualquiera que opte por un vehículo eléctrico, pero o no pueda o no quiera renunciar a la seguridad y el confort de una fuente de calor permanente y fiable, sin renunciar a la máxima autonomía, puede beneficiarse de nuestro producto", añade Uwe Trettin". Con Webasto Range Plus, un vehículo estacionado puede calentarse incluso sin utilizar un punto de carga y durante la conducción, el calefactor de aire sólo tiene que mantener la temperatura.
Los 1.000 talleres asociados certificados de Webasto pueden equipar el nuevo sistema sin necesidad de ninguna formación adicional. La instalación dura unas diez horas y cuesta unos 3.200 euros, todo el material incluido. El sistema va equipado con un depósito que tiene una capacidad para ocho litros de combustible, lo que es suficiente para unas 40 horas de calefacción a plena potencia, e incluso más tiempo en función del uso del vehículo las condiciones meteorológicas y la sensación térmica.
El sistema está disponible tanto para automóviles de 12v como de 24v. El calefactor se instala entre los ejes delantero y trasero. En un vehículo con motor de combustión interna, el calefactor iría instalado donde se situaría el sistema de escape. Dependiendo de la aplicación del vehículo, el calefactor puede instalarse de modo que funcione con aire fresco o con aire recirculado.
En este último caso, el calefactor tomaría aire recirculado del maletero del vehículo, lo que permite utilizar el aire interior ya pre-calentado de forma más eficiente, ayudando a la unidad a que entre antes en modo de espera, a continuación, el aire caliente es distribuido por el espacio para los pies. La electricidad necesaria para el funcionamiento del calefactor procede de la batería de arranque del vehículo, la cual es recargada periódicamente por el vehículo desde la batería de alto voltaje.
Novedades destacadas