Ventajas que tienen los discos de carbono para los talleres
Menor deterioro e impacto en el sistema de frenado así como cumplir los requerimientos de los fabricantes de primer equipo son algunas de ellas, según detalla Juan Diego López, jefe de producto de Hella en un video de ECEC.
El carbono es un elemento que está presente en la mayor parte de las uniones de los tejidos vivos y su importancia es tal que ni siquiera podemos concebir nuestra existencia sin él.
En un vídeo incluido en el marco de la campaña “Elige calidad, elige confianza”, puesta en marcha por los fabricantes de componentes de automoción adheridos a Sernauto con el fin de dar a conocer la importancia del mantenimiento periódico y el uso de recambios de calidad en la seguridad vial, Juan Diego López, responsable de productos para el sistema de frenado de Hella en España y Portugal, asegura que gracias a su especial configuración de electrones, el carbono posee la capacidad de formar moléculas de gran complejidad.
Agrega que algo propio de este elemento es “su gran conductividad térmica, aparte de su extrema dureza y su extraordinaria suavidad”, características que, aunque parecen contradictorias, “consiguen que el disco de freno con alto contenido en carbono sea un producto excepcional”.
Por ese motivo, en su opinión ofrece una serie de ventajas tanto al taller como al usuario final, sobre todo menor ruido en la frenada, menor deterioro e impacto en el disco y mayor eficacia en la frenada. Además “se cumplen los requerimientos solicitados por los fabricantes de primer equipo”, concluye el jefe de producto de Hella.
Novedades destacadas