Tenneco lanza el primer catalizador de combustible Euro 6 en la UE para el recambio
Electromecánica
Su gama Clean Air cumple con las normativas de homologación dictadas por Europa.
Tras la presentación del nuevo convertidor catalítico de combustible Euro 6 de Walker el año pasado, Tenneco indica que se ha convertido en el primer fabricante de soluciones de control de emisiones que ofrece un recambio de este dispositivo para cumplir con el estándar de emisiones de la Unión Europea.
Creado para el motor TSI de 1,4 litros de Volkswagen AG, el último convertidor de Walker, explica la compañía, proporciona una cobertura para, aproximadamente, 400.000 coches en la UE, donde el estándar de emisiones Euro 6 se implementó en 2014 y obliga a los fabricantes de OE a cumplir una serie de requisitos de emisiones con el fin de frenar los efectos negativos de los contaminantes del aire.
Por otro lado, la compañía ha anunciado que toda su gama Clean Air, que incluye convertidores catalíticos y filtros de partículas diésel (DPF), cumple con las normativas de homologación dictadas por la UE.
Así, recuerda que dicho proceso de homologación protege a talleres y consumidores, garantizando que las características de funcionamiento de los recambios de componentes de control de emisiones sean acordes con sus piezas de OE correspondientes.
Además, la firma subraya que tanto los convertidores como los DPF de Walker de Tenneco son evaluados de forma independiente por la empresa de certificaciones TÜV, utilizando los estándares necesarios para alcanzar los requisitos de homologación para ruido estacionario, ruido de paso, potencia de motor/contrapresión, niveles de emisión y adecuación.
Novedades destacadas