NGK lanza una nueva gama de sensores de posición y revoluciones
Electromecánica
Los nuevos dispositivos proporcionan a la unidad de control del motor información para hacer funcionar el motor.
El fabricante NGK Spark Plug Europe ha presentado en Automechanika Frankfurt sus nuevos sensores de posición y revoluciones de la marca NTK Vehicle Electronics que proporcionan a la unidad de control del motor (ECU) la información para hacer funcionar el motor, enviarle señales sobre la velocidad de rotación y las posiciones relativas del cigüeñal y el árbol de levas, explica la firma.
De esta forma, conectado a los pistones y la caja de cambios, el cigüeñal convierte los movimientos lineales y verticales de los pistones en un movimiento giratorio que acciona el motor y hace que el vehículo se mueva. Junto a ello, el sensor de revoluciones (del cigüeñal) realiza un seguimiento de esta velocidad de rotación, así como de la posición del cigüeñal.
En cuanto al árbol de levas, conectado y conducido por el cigüeñal, este gira a la mitad de la velocidad que el cigüeñal y su propósito es abrir y cerrar las válvulas. Por su lado, el sensor de posición mide continuamente su ubicación para garantizar una sincronización adecuada.
Las señales de ambos sensores son utilizadas por la ECU para determinar qué cilindro se encuentra en su carrera de explosión y determinar cuándo inyectar combustible y aplicar voltaje a la bobina de encendido para un funcionamiento sincronizado de la bujía y un control suave del motor.
La nueva gama de sensores de posición y revoluciones incluye 567 referencias que cubren el 88% del parque automovilístico, lo que equivale a 270 millones de automóviles en Europa, subraya la enseña.
Además, las nuevas referencias incluyen sensores de tipo inductivo, que generan una señal analógica, y sensores de efecto Hall, que emiten una señal digital.
La firma señala que las nuevas opciones de reemplazo de OE significa una expansión de la gama de sensores NTK tras la introducción de sus medidores de caudal de aire (MAF), los sensores de presión de colector de admisión (MAP) y los sensores de sobrepresión en Automechanika 2016, junto con las sondas lambda, los sensores de temperatura de gas de escape y los sensores de NOx.
Asimismo, por primera vez, se han producido tres catálogos NTK para sensores 2018-19: sensores de posición y revoluciones, MAP / MAF y EGTS y sondas lambda. Cada catálogo está disponible en 13 idiomas, tanto impreso como en PDF desde el sitio web de NGK Spark Plug. Además, en un vídeo técnico en YouTube se ofrece orientación técnica a los clientes que lo soliciten.
Por otro lado, la compañía ha aprovechado estos días en la feria alemana para dar a conocer la nueva página web de NGK. La firma apunta que con una estructura sencilla, imágenes claras, formato multiplataforma y datos de productos de fácil acceso se pretende dar un aspecto coherente dondequiera que los visitantes inicien la sesión.
Además, ofrece información técnica, vídeos de formación y módulos de aprendizaje interactivo dentro de TekniWiki, una plataforma técnica online para la región NGK Spark Plug Emea.
Novedades destacadas