Meyle diseña un brazo de control que resuelve los chirridos de los Tesla
El equipo de la compañía determinó que el brazo de control de Tesla Model 3 y Model Y se había diseñado con una protección contra la humedad insuficiente, lo que provocaba el sonido.
Desde principios de año, más y más conductores de Tesla Model 3 y Model Y en todo el mundo han informado de un chirrido irritante. En respuesta, el fabricante de piezas de repuesto Meyle AG ha presentado una solución en Automechanika 2022: el nuevo brazo de control Meyle HD.
Desarrollado desde cero, el nuevo brazo de control para los vehículos Tesla Model 3 y Model Y se presentó al público en general por primera vez en Automechanika en el Pabellón 4, Stand D41, y estará disponible para los conductores y talleres de Tesla en todo el mundo a partir de principios de 2023. Otra de sus ventajas es que la pieza es climáticamente neutra, gracias a la colaboración con ClimatePartner.
"Muchos objetos cotidianos pueden comenzar a chirriar después de un cierto período de tiempo”, dice Stefan Bachmann, director del equipo de productos de dirección y suspensión de Meyle. “Pero no esperábamos que esto sucediera con el Tesla". Después de numerosas evaluaciones, el equipo de desarrollo determinó que el brazo de control de Tesla se había diseñado con una protección contra la humedad insuficiente. La lluvia se drena directamente desde el parabrisas hacia el brazo de control y penetra en la rótula, lo que en última instancia conduce a un chirrido irritante y no deseado y, en casos excepcionales, puede comprometer la precisión de la dirección.
El alto potencial de rendimiento y el aumento de peso típico de los vehículos eléctricos pueden afectar gravemente a los componentes de la suspensión, lo que somete al brazo de control a una enorme tensión. Por lo general, es el chirrido proveniente del brazo de control superior en el eje delantero lo que advierte a los conductores sobre el daño. Otros informan un sonido de traqueteo proveniente de la suspensión.
Cuando llegó el momento de rediseñar el brazo de control Meyle HD para el Tesla, cuatro cambios clave dieron como resultado el éxito: utilizar aluminio forjado de alta resistencia mejora la rigidez y reduce el peso en comparación con el original, que está hecho de una combinación de acero y plástico. Optimizado con el método de elementos finitos (FEM), el diseño también garantiza altas reservas de seguridad con un peso neto bajo. El diseño de la rótula prescinde del uso de engastes, eliminando así la penetración de agua, evitando el estancamiento de agua y asegurando una estanqueidad absoluta. Por lo tanto, se elimina el problema de que el agua penetre en el brazo de control original de Tesla. La rótula en sí tiene un diámetro mayor que la pieza original y puede distribuir fuerzas en una superficie más grande, lo que es esencial para una pieza de repuesto duradera, considerando las cargas grandes y frecuentes a las que están expuestos los vehículos de alto rendimiento. Los casquillos también se han optimizado, lo que también aumenta la vida útil.
Novedades destacadas