Mann+Hummel equipará turismos con sus nuevos filtros HEPA
Los HEPA constituyen el sistema de filtración “más eficaz contra la contaminación”, siendo capaces de “retener sustancias microscópicas con el máximo nivel de filtración posible".
Mann+Hummel ha desarrollado los filtros de habitáculo para turismos con filtros HEPA, que se lanzarán al mercado este año.
Los filtros High Efficiency Particulate Air (HEPA) cumplen con las normas EN 1822 and ISO 29463, cumpliendo con los estándares internacionales en cuanto a nivel de filtración. “Así, constituyen el sistema de filtración más eficaz contra la contaminación, siendo capaces de retener sustancias microscópicas con el máximo nivel de filtración posible”, afirman desde la compañía.
Según el tipo de HEPA, el filtro retiene al menos el 99,95% de las partículas, incluyendo bacterias dañinas, virus y otros microorganismos, incluso partículas ultrafinas (menores de 0,1 μm). Esto significa que por cada 10.000 partículas que entran en contacto con el filtro, solo hasta cinco partículas pueden atravesar el medio filtrante.
“De particular interés aquí es el rendimiento de los medios filtrantes HEPA en la filtración de partículas ultrafinas como las ocasionadas por la abrasión de neumáticos y frenos, además del hollín, las cuales se consideran peligrosas para la salud. Debido a su pequeño tamaño, son capaces de transportar compuestos tóxicos a las regiones más vulnerables del cuerpo”, explican desde Mann+Hummel.
FILTRACIÓN HEPA
Durante la próxima edición de Motortec 2022, Mann+Hummel presentará en su stand el sistema de filtración para vehículos eléctricos en el que la filtración HEPA desarrolla “un importantísimo papel”. Este sistema, especialmente dirigido a coches eléctricos, está pensado para funcionar el mayor tiempo posible en modo recirculación y de este modo reducir el consumo de energía, prolongando la autonomía del coche eléctrico.
Desde Mann+Hummel señalan que gracias a la aplicación de la inteligencia artificial se puede “monitorizar continuamente la calidad del aire en el exterior y el interior del vehículo, midiendo la concentración de CO2, la humedad relativa y la concentración de partículas dentro del vehículo”. “De este modo, si, por ejemplo, el CO2 supera un nivel crítico por encima del 0,1% del volumen, se va a incrementar la entrada de aire. El sensor de aire del exterior va a medir su grado de contaminación decidiendo qué calidad de filtración es necesaria y determinando cuánto aire fresco ha de entrar al interior del vehículo”, afirman.
Novedades destacadas
También te puede interesar