El desgaste de los amortiguadores de un vehículo es tan progresivo que resulta inapreciable para los conductores. Por eso, el profesional del taller debe concienciarlos de la importancia de su mantenimiento y actuar como prescriptor, avisándole cuando llega el momento de cambiarlos. Este es el objetivo que se ha propuesto el especialista en amortiguación KYB, a través de una iniciativa dirigida a talleres de toda Europa. Su nombre, KYB Suspension Solutions.
El programa se pondrá en marcha a través de los distintos distribuidores de KYB en cada país, e incluirá herramientas comerciales, de márketing, comerciales y técnicas, para ayudar a los talleres a trasladar a sus clientes la importancia de los amortiguadores para la seguridad vial.
Al margen de los cursos y actividades que ya realizábamos, esta nueva formación para el taller estará más centrada en la parte comercial. Queremos que los talleres estén preparados y facilitarles todos los argumentos que necesitan para sus operaciones relacionadas con los sistemas de amortiguación. El taller es el enlace con el conductor y quien debe trasladar estos mensajes, ha asegurado a InfoCap Juan Carlos Díez, director general de KYB Iberia, durante una presentación de la empresa en Automechanika.