Javier González Pareja relevará a Frank Seidel al frente de Bosch
El nombramiento será efectivo el 1 de enero, ya que el actual presidente de la compañía para España y Portugal se jubilará a finales de este año.
Javier González Pareja será el nuevo presidente de Bosch para España y Portugal a partir del 1 de enero de 2017, sustituyendo en el cargo a Frank Seidel, quien se jubilará a finales de 2016.
González Pareja, de 48 años, comenzó su carrera profesional en Bosch España en 1994, cuando entró a formar parte del 'Juniors Manager Program', una vez terminados sus estudios de Economía en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Bayreuth (Alemania). Posteriormente, ocupó diferentes cargos directivos en España y Portugal, principalmente en las áreas de controlling y finanzas.
Posteriormente, desempeñó el puesto de vicepresidente de recursos humanos corporativos para asignaciones internacionales en la sede central de Bosch en Alemania durante tres años. Desde 2011, ha sido director general de Bosch para Hungría, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia y Montenegro, con sede en Budapest. González Pareja está casado y tiene dos hijos.
Por su parte, Frank Seidel, presidente de Bosch en España y Portugal desde 2009, se jubilará a finales de este año, tras más de 35 años en la compañía, desempeñando diferentes puestos directivos, principalmente en Alemania.
El Grupo Bosch logró en 2015 unas ventas de 2.100 millones de euros en España y 200 millones de euros en Portugal. Las ventas netas totales de las sociedades españolas alcanzaron los 2.700 millones de euros, y 900 millones de euros las portuguesas. Bosch emplea en España a unas 8.700 personas en 20 emplazamientos y, en Portugal, a más de 3.500 en 4 localizaciones.
Novedades destacadas