Hidria incorpora su tecnología al nuevo motor híbrido diésel de Audi
La tecnología mild-hybrid se combina con un sistema de arranque en frío de motor diésel.
El proveedor de componentes para automoción Hidria aportará su tecnología al desarrollo del nuevo motor híbrido diésel de Audi que montarán los próximos modelos A6 y A7.
Estos modelos incorporan tecnología mild-hybrid (MHEV) con arrancador de alternador de correa, que recupera hasta 12 kW con el sistema de 48 V durante el frenado y alimenta la electricidad en una batería de iones de litio separada. Las partes clave de esta unidad han sido desarrolladas en Hidria.
El nuevo motor diésel de Audi también está equipado con el innovador sistema de arranque en frío de motor diésel de Hidria, denominado Pressure Sensor Glow Plug (PSG Optymus). La combinación de PSG Optymus y la tecnología mild-hybrid contribuye a un consumo de combustible aún más bajo.
Los motores híbridos de gasóleo, que unen la tecnología de propulsión de motor de combustión interna eléctrica y clásica, permite a los automóviles diésel modernos emitir hasta un 30% menos de óxidos de nitrógeno (NOx) dañinos a la atmósfera.
Además de ser uno de los partners del fabricante de vehículos Audi, Hidria dispone de una amplia gama de productos para el mercado posventa, de los que Grovisa es su distribuidor en exclusiva para España. Estos productos disfrutan de las las mismas prestaciones e idénticos controles de calidad que los productos para equipo original.
Novedades destacadas