Grupo PSA y Total se unen en la fabricación de baterías para coches eléctricos
La nueva empresa, Automotive Cell Company, necesitará una inversión de más de 5.000 millones de euros.
El Grupo PSA, a través de su filial germana Opel, y el consorcio galo Total, con Saft, han firmado la creación de una empresa conjunta con el fin de fabricar baterías para coches eléctricos en Europa a partir del año 2023, tras la autorización de la Comisión Europea sobre esta alianza el pasado febrero.
La nueva empresa, Automotive Cell Company, necesitará una inversión de más de 5.000 millones de euros, aunque la iniciativa cuenta con un apoyo financiero de las administraciones francesas y alemanas de hasta 1.300 millones, según informa Europa Press.
Las compañías explican que Total aportará su experiencia en el ámbito de la investigación y el desarrollo, mientras que el Grupo PSA ofrecerá su conocimiento del mercado automovilístico.
Además, ambas ya han puesto en marcha sus centros de I+D para la creación de nuevas tecnologías de iones de litio de alto rendimiento. Tras esta fase, está previsto que la producción de las mencionadas baterías comience en 2023 en dos gigafábricas ubicadas en Francia y Alemania.
Novedades destacadas