GKN presenta las juntas homocinéticas Countertrack
Su nuevo diseño reduce el rozamiento interno, el nivel de temperatura y el tamaño.
GKN ha lanzado al mercado del recambio un nuevo tipo de juntas homocinéticas, denominadas Countertrack, que transmiten la misma potencia con un diámetro mas reducido, según indica la compañía.
De esta manera, la compañía quiere compensar la limitación del espacio de instalación del sistema de propulsión en los vehículos actuales, debido a los nuevos requisitos en equipamiento, seguridad y confort.
En concreto, de media, la reducción del tamaño de estos elementos es de un 10%, lo cual es posible gracias al perfil en ‘S’ de la pista de rodadura y a la colocación de las pistas en oposición entre ellas, “de ahí el nombre Countertrack”, explican desde GKN.
Este nuevo diseño reduce el rozamiento interno, el nivel de temperatura y el tamaño; del mismo modo, aumenta la transferencia de par y el ángulo máximo de giro.
Además, con la misma potencia el espacio entre ejes es mayor. “Con ello los diseñadores disponen de más espacio interior y una oportunidad de mejorar otras características de conducción”, destaca la firma.
Esta nueva generación de juntas (denominadas Countertrack SX) se pueden adquirir ya como pieza de repuesto, sin dejar de tener en cuenta que “solo pueden ser reemplazadas por la misma tecnología para asegurar el funcionamiento correcto del sistema de transmisión del vehículo sin perder prestaciones”, explica GKN, y que “no son intercambiables por otro tipo de diseño”, añade.
Novedades destacadas