Dolz se marca un futuro sin límites
Presenta su planta industrial de Almassora (Castellón), con capacidad para producir hasta 5,5 millones de bombas de agua al año.
Una planta industrial de 25.000 metros cuadrados, con capacidad para producir hasta 100.000 bombas de agua a la semana, funcionando en tres turnos, las 24 horas del día, instalada en el polígono de Almassora, al lado de Castellón, y que alberga en su almacén medio millón de unidades en stock.
Sería ésta una muy resumida descripción de la nueva sede de Industrias Dolz, presentada el 18 de mayo a más de 160 invitados, con mayoría de sus principales clientes españoles, que enviaron para la ocasión a sus directivos más representativos. Pero su puesta en funcionamiento representa mucho más que sus ya de por sí espectaculares datos.
Las nuevas instalaciones de Dolz en Almassora enfilan a la compañía, fundada por Jesús Dolz hace 80 años en una pequeña nave industrial en Castellón, hacia un futuro sin límites, como decía el eslogan escogido para su presentación. Su nieto, del mismo nombre y actual director general de Industrias Dolz, evocaba la figura de su abuelo en su discurso previo a la visita a la planta.
“Estas instalaciones nos van a permitir haces cosas que hasta ahora ni nos planteábamos. Nos permitirá fabricar más bombas de agua, hasta 5,5 millones /año, el 40% más que en la planta anterior, mejorar el servicio, aminorar costes y reducir el tiempo en el que el producto llegue a los clientes”, decía orgulloso Jesús Dolz.
La apuesta de Dolz con esta nueva planta industrial es acorde con su aspiración de liderazgo y su vocación internacional e innovadora. No en vano, está presente en más de 70 países y cuenta con otros centros de producción en Argentina y China. Un hito esencial en la historia de la empresa que “hemos hecho porque podemos, creemos y queremos. Podemos ser líderes y vender bombas de agua para el mercado del recambio en todo el mundo y creemos en el futuro de nuestro producto, cuya evolución, ahora integrado en los kits de distribución, nos abre unas posibilidades desconocidas”, remarcaba Jesús Dolz.
La nueva planta industrial de Dolz se articula en seis grandes áreas, que abarcan todo el proceso de producción de bombas de agua: fundición, inyección, mecanizado, montaje, almacén y laboratorio. Se ha incrementado la automatización y robotización de las tareas, disminuyendo al mismo tiempo la generación de residuos y mejorando la eficiencia de la logística interna. Y además, las condiciones de trabajo de los empleados también se ven beneficiados, eliminando riesgos de accidentes.
Novedades destacadas